miércoles, 6 de abril de 2011

TRABAJADORES EN CARNE DE EL ALTO, RECHAZAN ALZA DE PASAJES DEL TRANSPORTE URBANO


La Ceja El Alto/Atipiri.
El Alto, 6 Abr. (Atipiri).- La nueva dirigencia de la Federación de Trabajadores en Carne de la ciudad de El Alto (FUTECRA), resolvió rechazar cualquier intento de elevación de las tarifas del transporte público en ésta ciudad por parte de la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo, por el contrario demandan a los transportistas a mejorar el servicio, evitando irregularidades.

Bernardo Huanca, ejecutivo de FUTECRA El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que en el último congreso de ésta organización se determinó rechazar la amenaza de incremento de los pasajes del transporte urbano, por el contrario aseguraron que los chóferes no tienen argumentos para incrementar las tarifas “cuando varios vehículos funcionan a Gas natural Vehicular (GNV)”.

“Tenemos como resolución total repudió a cualquier incremento de pasajes, rechazo total porque los transportistas trabajan con GNV”, afirmó.

Patricia Luna, Segunda Secretaria de FUTECRA El Alto, manifestó que su organización no permitirá ningún incremento de pasajes del transporte público, debido a las múltiples  irregularidades que vienen cometiendo los transportistas.

Citó como ejemplo que en el sector norte de El Alto, varias líneas de transporte incumplen rutas, abandonan pasajeros a medio tramo, dan algunos malos tratos a la población, entre otras irregularidades.

Indicó que en las “Cumbres Distritales” del auto transporte alteño, harán conocer el rechazo a todo intento de elevación de las tarifas. Asimismo exteriorizó la necesidad de implementar el transporte masivo en ésta ciudad para evitar el monopolio del los chóferes sindicalizados.

Por otra parte Luna, solicitó al municipio alteño iniciar con algunos trabajos de mejoras de las calles y avenidas de ésta ciudad para evitar que los chóferes que por el deterioro de las vías eleven los pasajes del transporte urbano.

“El municipio tiene que mejorar, hay en varias partes que esta mal el camino y eso deben de mejorar. La mayoría de los vecinos y vecinas queremos que el transporte sea el micro o los buses”, afirmó.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario