jueves, 7 de abril de 2011

HEREDIA, ANUNCIA QUE BANCO DE LECHE MATERNA BENEFICIARÁ A BEBES DE MADRES PORTADORAS DEL VIH

La Paz, 7 Abr. (Atipiri).- La ministra de Salud, Nila Heredia. Anunció que el Banco de Leche Materna, que funcionará en las instalaciones del Hospital de la Mujer, beneficiará a los bebes cuyas madres son portadoras del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), pero también a bebes nacidos prematuramente y de bajo peso, reseña ABI. 
"A los hijos de madres con VIH no se les da la leche materna por la posibilidad de sangrado del pezón y por tanto de contagio, en este sentido estamos creando el Banco de leche que funcionará en el Hospital de la Mujer, para garantizar el alimento a esos niños", marcó la autoridad el miércoles, según reseña un boletín de prensa institucional.

Heredia precisó el Banco de Leche se implementará inicialmente en el Hospital de la Mujer de la ciudad de La Paz, pero con perspectivas de extenderse a todo el país.

En esa dirección, aseguró que el servicio será gratuito en cualquier situación.

"Los órganos no son comerciales y por tanto la leche no se comercializará. El estímulo será la satisfacción de que la leche será entregada para los niños que no pueden recibirla de su madre por cualquier razón", afirmó la autoridad.

Informó que el proyecto tiene la cooperación técnica del Ministerio de Salud de Brasil, que proporcionará leche materna pasteurizada y certificada.

Por su parte la directora del Programa de Lactancia Materna del Ministerio de Salud y Deportes, Elizabeth Cañipa, dijo que la leche materna tiene muchas propiedades alimenticias, que mejora el estado nutricional del recién nacido, ayuda en el desarrollo psicosocial, además de ayudar en la conexión neuronal y evita las infecciones y alergias.

"Con la constitución de esta entidad, el país formaría parte de una red de bancos de Leche Materna, junto a países como Argentina, Brasil, Venezuela, Paraguay y Uruguay" remarcó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario