jueves, 7 de abril de 2011

TRABAJADORES DEL HOSPITAL COREA DE EL ALTO LEVANTAN HUELGA DE HAMBRE, TRAS SER RECONTRATADOS


Defensor José Luís Hidalgo/Atipiri.
El Alto, 7 Abr. (Atipiri).- Los trabajadores y trabajadoras del Hospital Corea de la ciudad de El Alto, levantaron hoy la huelga de hambre que mantenían en el Hospital, exigiendo su recontratación por el despido “injustificado” de 30 trabajadores administrativos, quienes en una reunión con el municipio alteño bajo la intermediación de la Defensoria del Pueblo, llegaron a un acuerdo para recontratar a los 30 trabajadores y dejar sin efecto los “despidos”.


José Luís Hidalgo, Representante Especial del Defensor del Pueblo de El Alto, informó a Radio Atipiri; que en la víspera se realizó una reunión entre el Sindicato de Trabajadores del Hospital Corea, autoridades municipales, representantes de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) y otras, donde se acordó dejar sin efecto el despido de 30 trabajadores y trabajadoras.

“Se acordó dejar sin efecto el despido, debiendo los mismos retornar a sus cargos de forma inmediata y brindar estabilidad laboral”, aseguró.  

En la reunión se llegó a conformar una comisión de evaluación integrada por el directorio, médicos y jefes de servicios y el sindicato de trabajadores para valorar el desempeño de cada uno. Asimismo se acordó, que el Hospital Corea pague los salarios adeudados a los 30 trabajadores y trabajadoras desde el mes de febrero y marzo a la brevedad posible.   

“Ese es el compromiso que se ha llegado, existe una deuda de febrero y marzo y ese pago se tiene que hacer en el menor tiempo posible”, apuntó.

Hidalgo, afirmó que el directorio del Hospital Municipal Corea de El Alto, precedió al despido de 30 trabajadores administrativos por vencimiento de contratos y en otros casos presuntamente con un “fin político” para acomodar ha algunos militantes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario