viernes, 8 de abril de 2011

DISTRITO RURAL 13 DE EL ALTO, RECIBIRÁ DOCUMENTOS DE LA PERSONERÍA JURÍDICA


El Alto, 8 Abr. (Atipiri).- Este sábado el Distrito Municipal Rural 13 de la ciudad de El Alto, recibirá de la Gobernación paceña, documentos de la Personería Jurídica, en la comunidad de El Ingenio. Con esta documentación el distrito pretende gestionar proyectos ante autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Departamental y Nacional; proyectos agropecuarios para apoyar la crianza de camélidos y el riego de cultivos agrícolas.  
Gastón Aruni, Sullka Mallku del Distrito Municipal 13 de El Alto, en declaraciones a la Radio Atipiri; expresó su alegría por el logro de ésta documentación para éste distrito que nació hace tres años.

El dirigente, aseguró que contando la Personería Jurídica, se evitará el presunto avasallamiento de terrenos de algunas comunidades de la provincia Los Andes al distrito 13 de El Alto.  

La autoridad, manifestó que el Distrito es un potencial productor de camélidos y de producción agrícola especialmente en las comunidades de El Ingenio, Bajo Milluni y Alto Milluni; por lo prevén gestionar apoyo de las autoridades a éste distrito con la Personería Jurídica.

La Personería Jurídica, equivale a un documento de identidad personal y esencial para la gestión, captación de proyectos para la zona, urbanización o distrito municipal.

“Primeros vamos apuntar a la construcción de nuestra sub alcaldía municipal, para luego buscar proyectos de sistemas de riego para no seguir sufriendo de agua, para eso ya tenemos armados las carpetas a diseño final”, aseveró.

En las tres comunidades del distrito municipal 13 de El Alto, se tiene 2 mil familias dedicadas principalmente a la actividad agropecuaria con la crianza de camélidos y producción agrícola.

Para esta entrega de documentos, las autoridades sindicales gestionaron la llegada del Gobernador Cesar Cocarico, Alcalde Edgar Patana, pleno del Concejo Municipal y otras.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario