Chuquisaca, 8 Abr. (Atipiri).- Los privados de libertad de la cárcel de San Roque, de la ciudad de Sucre del departamento de Chuquisaca, determinaron radicalizar sus medidas de presión si hasta el día de hoy viernes, las autoridades de la Gobernación y del Gobierno Nacional no consolidan el acuerdo de incrementar los prediarios de 5,50 a 10 bolivianos. Vidal Cruz, representante de los internos del penal de San Roque de la ciudad de Sucre, manifestó que si bien la Gobernación hizo llegar documentaciones respaldando los depósitos bancarios para nivelar el prediario, hasta el momento no se conoce nada concreto de los montos.
Exigen respaldo documentado del Ministerio de Gobierno a través de Régimen Penitenciario para garantizar que “realmente hubo tal incremento”. “Necesitamos un documento escrito para saber si nos aumentan el prediario, parece que nos van a pajpajear (marear) por eso estamos a la espera de un acuerdo”, afirmó.
El pasado miércoles 6 de abril, 16 internos del penal de San Roque iniciaron una huelga de hambre exigiendo la consolidación del prediario de 10 bolivianos, hasta hoy suman a 44 los privados de libertad que desde la víspera llevan adelante una huelga de hambre seca.
“Los compañeros hemos acordado que vamos a esperara hasta la mañana de hoy, de lo contrario vamos a empezar a cosernos los labios, pasado mañana estaríamos sacándonos sangre de las venas, porque antes preferimos morir nomás”, aseveró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario