miércoles, 6 de abril de 2011

ORGANIZAN 1RA CARRERA PEDESTRE POR EL DÍA DEL NIÑO Y NIÑA EN EL DISTRITO 1 DE EL ALTO


La Ceja El Alto/Atipiri.
El Alto, 6 Abr. (Atipiri).- Los vecinos y vecinas, Juntas Escolares y las autoridades municipales del distrito municipal 1 de la ciudad de El Alto, organizan para éste 11 de abril, la primera “Carrera Pedestre” escolar, denominada “Juancito Pinto y Genoveva Ríos”, con el objetivo de recordar el “Día del Niño boliviano”, informó a Radio Atipiri, Justina Aruni, Secretaria General de la FEJUVE y ejecutiva del distrito 1.

La representante vecinal, manifestó que ésta primera “Carrera Pedestre”, solo se realizará en el distrito municipal 1, debido al escaso tiempo para su organización; razón por la cual se comprometió a gestionar para la próxima gestión una “Carrera Pedestre” escolar a nivel El Alto. Este 12 de abril, en todo el territorio nacional se recuerda el día del niño y niña boliviana.

“Siempre viendo a la niñez, porque ellos son el futuro de Bolivia, ciudad de El Alto, también debemos de recordarnos de los niños y niñas y no olvidarnos hay un día para agasajarlos”, aseveró.

La primera “Carrera Pedestre” escolar, se realizará este 11 de abril desde las 8:00 de la mañana, misma que partirá desde la calle 4 hasta la puerta de la ex alcaldía Quemada, sobre la avenida 6 de Marzo.

Para la carrera, se cursó invitaciones a las diferentes unidades educativas del distrito municipal 1, para que inscriban a sus competidores en las oficinas de la Sub Alcaldía del distrito 1, en tres categorías: la primera categoría es para los estudiantes de primero y segundo, la segunda categoría es para estudiantes de tercero a cuarto de primaria y la tercera categoría es para los estudiantes de cuarto a quinto de primaria.  

Los organizadores, preparan premios sorpresas gracias a las instituciones y empresas privadas para los ganadores y ganadoras de la primera “Carrera Pedestre” escolar de El Alto.

La dirigenta vecinal, aseguró que vienen gestionando la aprobación de una Ordenanza Municipal, por que cual se establezca un día específico para la realización de carreras escolares y encuentros deportivos, con el propósito de homenajear a los niños y niñas de ésta ciudad.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario