martes, 5 de abril de 2011

POLICÍA ALTEÑA LEVANTA TRES CADÁVERES, FALLECIDOS EN FORMA VIOLENTA


El Alto, 5 Abr. (Atipiri).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la ciudad de El Alto (FELCC), procedió en las últimas horas al levantamiento de tres cadáveres, entre ellas una mujer y dos varones que fallecieron de forma violenta a causa de estrangulación por el cuello, razón por la cual la policía alteña desarrolla las investigaciones para dar con los presuntos autores de los asesinatos.

El coronel Adolfo Cárdenas, Portavoz de la FELCC, informó a Radio Atipiri; que en la zona Villa Bolívar “D”, entre las calles 102 y 133 en plena vía pública se procedió al levantamiento de cadáver de Maribel Lino de 20 años, misma que falleció a causa de estrangulamiento por el cuello hace tres días antes de la intervención policial. Según Cárdenas, la victima antes de ser asesinada fue abusada sexualmente.

“Al examen corporal presentaba emanación de liquido rojizo por las fosas nasales, asimismo se encontraba en putrefacción, la probable causa de la muerte era por asfixia mecánica”, aseguró.

Los investigadores de la FELCC, se constituyeron a la zona Rosas Pampa, sobre la avenida Arica, donde procedieron al levantamiento de cadáver de Julio Fernández de 47 años, misma que falleció por asfixia mecánica por el cuello con una cuerda de color azul que rodeaba el cuello y las manos.

“Misma que se encontraba en posición de cubito dorsal y presentaba al examen corporal emanación por las fosas nasales de un liquido rojizo y se encontraba maniatados las manos y una cuerda por el cuello”, declaró.

La autoridad, manifestó que la victima se dedicada a la compra y venta celulares con un puesto de trabajo en la zona Villa Dolores de El Alto.

El personal de la división de homicidios de la FELCC se constituyó a la zona 21 de diciembre, sobre la avenida 31 de Octubre donde se procedió al levantamiento de cadáver de una persona no identificado de 25 a 30 años de edad, el cual falleció por estrangulamiento por el cuello.

“Mismo que se encontraba en posición de cubito ventral y examen corporal presentaba un surco equimotico y emanación de liquido rojizo por las fosas nasales. Las causas de la muerte por asfixia mecánica”, aseveró.   
Indicó que la policía realiza las autopsias de ley para determinar las causas reales de la muerte para luego determinar su identidad.

Según la autoridad, la policía alteña se encuentra en pleno proceso de investigación para dar con los responsables del crimen, debido a que los tres casos fueron violentos. Razón por la cual intentan hallar alguna relación de los hechos por el deceso similar en los tres casos a fin de señalar en el curso de las investigaciones “si se trata de una banda de antisociales o son diferentes los individuos que están incurrido en este tipo de ilícitos”, señaló.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario