jueves, 7 de abril de 2011

DIRIGENTA NINA, ESPERANZADA DE RETORNAR A LA PRESIDENCIA DE LA FEJUVE ALTEÑA, PARA EXIGIR OBRAS


Dirigenta Fany Nina/Atipiri.
El Alto, 7 Abr. (Atipiri).- La dirigenta y ex ejecutiva de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE), Fany Nina exteriorizó su esperanza para retornar a la presidencia de la FEJUVE Alteña, con el propósito de exigir obras al municipio alteño y reconducir el pliego petitorio alteño ante la administración de Evo Morales, que a criterio de Nina fueron “descuidadas”.

“Fany Nina, yo sigo como ejecutiva de la FEJUVE El Alto, además con una resolución del Tribunal de Honor de restitución de cargo”, afirmó.

Nina en declaraciones a la Radio Atipiri, manifestó que constantemente recibe el apoyo de algunos vecinos y vecinas para que retorne a la presidencia de la FEJUVE El Alto, sin embargo aseguró que aún se encuentra analizando su retorno a ésta institución, sin exponer a su militancia a enfrentamientos, agresiones del otro sector de dirigentes que desconocen su presidencia.

La dirigenta se ratificó como la actual ejecutiva de la FEJUVE El Alto, razón por la cual indicó que  mantiene permanentes reuniones con los vecinos y vecinas para coordinar elecciones zonales, asesoramiento de trámites, entre otras. Estas reuniones se realizan fuera de las oficinas de la FEJUVE El Alto, debido a la oposición de su presencia por parte de algunos dirigentes vecinales que desconocen su liderazgo.

Según Nina, la actual dirigencia de la FEJUVE, encabezada por el dirigente Rubén Paz, esta descuidando la exigencia del cumplimiento del pliego petitorio enviada el año anterior al Gobierno Central, donde se exige la abrogación del Decreto Supremo 21060, industrialización de los hidrocarburos, entre otras.

Asimismo aseguró que la actual dirigencia de la FEJUVE El Alto, no está fiscalizando seriamente la ejecución de las obras zonales y distritales del ejecutivo municipal, razón por la cual demandó a los vecinos y vecinas a ejercer el control social.

“Al vecino y vecina no se le puede mentir, hay ausencia de ejecución de obras, es más ahora hay denuncias de que algunos ejecutivos estarían supuestamente en el Gobierno Municipal viendo que obras se hace y que obras no se hacen. Nosotros somos control social, aquí deberíamos estar trabajando para que todas las obras se ejecuten”, afirmó.

Por otra parte Nina, expresó su preocupación por la “ola” de injerencias y designaciones al interior de las zonas de dirigentes que no gozan de la legitimidad vecinal, por el contrario aseguró que generan dirigencias paralelas.

“Yo puedo aseverara esto por que a mi vicepresidente como en otras zonas habían estado practicando, le han ofrecido que me saque del cargo de la presidencia (zonal) por que ellos le iban a colaborar, quien iba a ofrecer esta ayuda, el Señor Sergio Choque, Secretario General de El Alto”, aseveró.

Recordemos que en septiembre de 2010, la entonces ejecutiva de la FEJUVE El Alto, Fany Nina fue suspendida de la presidencia de ésta institución por presuntas irregularidades, razón por la cual fue enviada al Tribunal de Honor de la FEJUVE para que pruebe su inocencia.

En diciembre de 2010, el Tribunal de Honor de la FEJUVE, emitió una resolución por el cual restituye a la presidencia de la FEJUVE a la dirigenta Fany Nina, misma que fue rechazada por algunos dirigentes de la FEJUVE.

En su lugar en una reunión de dirigentes vecinales se eligió a Rubén Paz, como nuevo ejecutivo de la FEJUVE El Alto, misma que fue rechazada por el Tribunal de Honor y la dirigenta de Fany Nina.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario