viernes, 8 de abril de 2011

MINISTERIO DE SALUD ENTREGA INSTRUMENTOS MÉDICOS DE PARTO A 12 MUNICIPIOS PACEÑOS


El Alto, 8 Abr. (Atipiri).- La Ministra de Salud Nila Heredia junto al Gobernador del departamento de La Paz y la Alianza GAVI, hicieron la entrega de equipos e instrumentos médicos para centros de salud de 12 municipios paceños, con el propósito de contribuir a mejorar el estado nutricional de las mujeres embarazadas, lactantes y niños menores de 5 años con especial énfasis en menores de 2 años, a fin de luchar contra la mortalidad materna e infantil.

Heredia, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que el equipamiento y los instrumentos médicos son destinados para la mejora de los servicios de atención en los centros médicos de los municipios beneficiarios como: Sorata, Quiabaya, Achacachi, Pukarani, Puerto Perez, Batallas, Pukarani, Palca, Mecapaca, Laja, Tihuanacu, Guaqui y Puerto Carabuco.

La dotación de los instrumentos consistió en; cunas neonatales, balanzas, mochilas medicalizadas, termómetro, entre otras.

“”El medico va ha llegar con estos instrumentos a la comunidad y la población va ha tener que ir necesariamente al centro, porque el médico, enfermera o el auxiliar va ir a ella”, aseguró.

Citó como ejemplo que el Municipio de Achacachi se benefició con la entrega de 44 mochilas de instrumentos médicos, razón por la cual solicitó a los galenos y enfermeras a “ponerse las abarcas y pisar el suelo para llegar a las comunidades sin excusa”.

Durante la entrega de los equipamientos, varios municipios llegaron con sus danzas autóctonas para festejar la llegada de los primeros equipamientos que reciben en la gestión para los centros médicos. 
El acto de entrega se realizó en la Central de Abastecimiento de Suministros e Insumos de Salud (CEASS) de la ciudad de El Alto, ubicada en el Distrito Municipal 8 de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario