martes, 5 de abril de 2011

RÉGIMEN PENITENCIARIO RATIFICA QUE NO DIALOGARÁ BAJO MEDIDAS DE PRESIÓN


La Paz, 5 Abr. (Atipiri / ABI).- El director General de Régimen Penitenciario, José Antonio Sueiro, ratificó el martes que no dialogará bajo medidas de presión con los privados de libertad de Chonchocoro, Obrajes y Miraflores, que están movilizados por una serie de demandas.
"Bajo medidas de presión es imposible dialogar con los privados de libertad, mucho menos promover un encuentro con los representantes de la Corte Superior de Distrito y la Asamblea Legislativa", precisó a los periodistas.

Reveló que en varias reuniones con los presos de Chonchocoro se estableció "las reglas" para solucionar el problema y dijo que esa posición ha cambiado porque "están dirigidos por Leopoldo Fernández".

A su juicio, los privados de libertad de Chonchocoro y de Obrajes tomaron una drástica medida de presión, a pesar de la intención gubernamental de mejorar el "pre diario", que consiste en un bono de alimentación para todos los reclusos.

Confirmó que al menos 23 privados de libertad de la cárcel de Chonchocoro tomaron los techos para protestar, mientras otros se crucificaron, "se enterraron y se sacaron sangre".

"Mediante el diálogo y de acuerdo a nuestras posibilidades se atenderá las necesidades de los privados de libertad y debo ratificar que el pago del pre diario es una responsabilidad compartida con las gobernaciones que incumplen la Ley 3302, que obliga financiar la dieta alimentaría y el costo de funcionamiento de Régimen Penitenciario", remarcó.

Detalló que el artículo 10 de esa norma establece que las gobernaciones tienen que cubrir el costo del pre diario y el funcionamiento de Régimen Penitenciario en todo el país con los recursos que reciben del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

"Con referencia a las demandas de carácter legal, se puede hablar con el Poder Judicial para suavizar algunas medidas, la retardación de justicia y medidas excesivas de garantías", reflexionó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario