viernes, 8 de abril de 2011

TRABAJADORES DE ORURO, MASIFICAN MEDIDAS DE PRESIÓN EXIGIENDO AUMENTO SALARIAL

Oruro, 8 Abr. (Atipiri).- La Central Obrera Departamental de Oruro (COD), decidió salir en protesta masiva a las calles de ésta ciudad, la determinación surge tras una reunión realizada en la víspera, cuando la COD – Oruro determinó masificar las movilizaciones y las huelgas de hambre en apoyo a las protestas de la Central Obrera Boliviana (COB) en la sede de Gobierno, exigiendo al presidente Evo Morales decretar un incremento al salario nacional superior al 10 por ciento, acorde al actual alza de precios. La información fue brindada por Raúl Quiroga, Secretario de Conflictos de la COD Oruro. 
Los trabajadores y trabajadoras de la COD – Oruro decidieron masificar las movilizaciones y la huelga general indefinida de la COB, a partir del día de hoy (viernes) a partir de la 18:00 de la tarde, cuando está programada una marcha que pretende asegurar la presencia de todos los sectores afiliados para que la movilización sea contundente.

Quiroga, señaló que el apoyo será moral y material a la huelga indefinida de sus afiliados en la ciudad de La Paz. “Estamos cumpliendo las resoluciones de la COB y en la tarde estamos efectuando una marcha de protesta con la participación de todos nuestros afiliados y afiliadas al seno de la COD”, afirmó.

Los trabajadores y trabajadoras de Salud asumieron la huelga general indefinida en ambientes de la COD – Oruro, previa una asamblea de emergencia. Para la mañana de hoy está prevista una asamblea de emergencia de los maestros urbanos para conocer si acatan o no la huelga general indefinida.

Lo mismo ocurrirá éste sábado con la Federación de Maestros Rurales de Oruro, quienes en un ampliado de emergencia determinarán medidas.

Ésta mañana los trabajadores de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), definirán en ampliado de emergencia si se suman a las medidas de presión. En la víspera los administrativos y docentes de la UTO no trabajaron, por el contrario cerraron sus puertas.

En la víspera los trabajadores y trabajadoras en salud, municipales y médicos de la Caja Nacional de Salud paralizaron sus actividades en éste departamento y para hoy se prevé continuar y masificar las medidas de presión.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario