martes, 5 de abril de 2011

UNIDAD NACIONAL, RATIFICA QUE MEDINA NO HUIRÁ DEL PAÍS Y ENFRENTARÁ RESPONSABILIDAD DEL CASO FANCESA


Vicepresidenta de UN Soledad Chapetón.
El Alto, 5 Abr. (Atipiri).- Soledad Chapetón, Vicepresidenta del partido de Unidad Nacional (UN), declaró a Radio Atipiri que el empresario cementero y jefe de la opositora UN, Samuel Doria Medina no abandonará el país ante la orden para su detención preventiva por el supuesto delito de contratos lesivos al Estado; por contrario aseguró que enfrentará su responsabilidad en el país por el caso de la Fabrica Nacional de Cemento Sociedad Anónima (FANCESA).

“Samuel no es un persona cobarde que va ha huir de sus responsabilidades y el siempre va ha dar la cara”, aseveró.

Chapetón, lamentó que el fiscal de Distrito de Chuquisaca, Weimar Guzmán, del Ministerio Público, realice un pronunciamiento solicitando la detención preventiva del empresario Samuel Doria Medina, misma que a criterio de la Vicepresidenta de UN, es “un atropello, un uso excesivo” del fiscal y responsabilizó al gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS) por “amedrentar” al líder de UN.

La representante, manifestó su desconfianza por la imparcialidad de las autoridades judiciales, razón por la cual manifestó que Samuel Doria Medina permanecerá en el país enfrentando su presunta responsabilidad.

“Samuel está firme, eso es lo que nos ha transmitido, es un hombre que tiene mucha fortaleza, es un hombre que ha sufrido también diferentes atropellos, el recordaba el secuestro a su persona hace varios años atrás y por eso dice que en esos momento no he huido de mi país, no va ha ser este tipo de actitud abusiva para que deje Bolivia”, aseguró.      

A criterio de Chapetón, el jefe de Unidad Nacional Samuel Doria Medina es victima de una revancha “política” por cuestionar la política económica durante la emisión del fallido Decreto Supremo 748 denominado de “Gasolinazo”. Calificó de “atropello” a la propiedad privada las reversiones de la fabrica FANCESA al estado boliviano. Manifestó que la compra de la acciones de cementeras de FANCESA el año 1999 fue legal, misma que generó utilidades a favor de la ciudad de Sucre y la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca.

“Lo que se esta queriendo hacer es buscar la oportunidad para incrementar en algo que no se le puede comprobar, la justicia o el juez tiene que ser la instancia que emita el fallo, para decir si se lo aprehende o no”, afirmó.

La Vicepresidenta de UN, manifestó que toda la militancia del partido acompañara al empresario en los procesos para brindarle el apoyo, razón por la cual expresa su esperanza para que la justicia obre con “imparcialidad” en el fallo.  

Recordemos que en la víspera la Fiscalía imputó y pidió la detención preventiva del empresario cementero y jefe de la opositora Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, por el caso de la Fábrica Nacional de Cemento Sociedad Anónima (Fancesa).

El empresario opositor al gobierno de Evo Morales, junto a otros involucrados en el caso, presuntamente causaron daño económico al Estado después de participar con la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) en la privatización parcial de Fancesa.

La Fiscalía quiere que las autoridades judiciales ordenen la detención preventiva del empresario, mientras se lleve adelante el proceso por daño económico al Estado.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario