jueves, 7 de abril de 2011

MUNICIPIO DE MAPIRI, DEMANDA DOS PROVEEDORES DE GARRAFAS DE GAS PARA EVITAR DESABASTECIMIENTO

La Paz – Mapiri, 7 Abr. (Atipiri).- El municipio de Mapiri, Séptima Sección de la provincia Larecaja del departamento de La Paz, demanda al Ministerio de Hidrocarburos destinar dos empresas distribuidoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a ésta región para evitar el desabastecimiento de carburantes. Las anteriores empresas proveedoras les venden la garrafa de GLP a 35 bolivianos y no a 22,50 bolivianos como en las capitales de departamento, informó a Radio Atipiri, Miriam Mamani Secretaria de Hacienda del Municipio de Mapiri. 
Mamani, también señaló que los anteriores meses las familias del municipio de Mapiri quedaron desabastecidas de carburantes debido a la inaccesibilidad de las vías camineras producto de los constantes derrumbes. Aseguró que a partir de éste mes (abril) las condiciones climáticas mejoraron en la región y ya no se registran derrumbes de tierras sobre las vías camineras; razón por la que demandan al Ministerio de Hidrocarburos destinar por lo menos dos empresas distribuidoras de GLP a la región tropical de Mapiri.

Explicó que a la fecha la empresa Nietos viene realizando la distribución de GLP, misma que no logra cubrir la demanda de la población, tanto para el consumo como para el desarrollo de actividades laborales. “Pero un solo proveedor no abastece a Mapiri, por eso pedimos que haya dos proveedores de gas. Muy poco nos abastece, a veces no llega, se planta, por eso pedimos dos empresas más para que no nos desabastezcan”, afirmó.

Mamani, demandó a las autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), ejecutar trabajos de mantenimiento de vías camineras para retirar algunos derrumbes de tierra que impiden la llegada de las empresas proveedoras de GLP.

Por su parte, Margot Salas, una de las habitantes de éste municipio manifestó que en la región la empresa Nietos no logra cubrir la demanda de requerimiento de GLP, ni mucho menos llega a otras comunidades mucho más alejadas de éste municipio, por ello, exigió a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) destinar dos empresas más. “Nosotros pedimos que haya otra empresa más. En ese sector no podemos utilizar leñas por que se han terminado, por eso mayormente utilizamos el gas”, apuntó.

Ambas representantes del municipio de Mapiri, llegaron hasta la ciudad de El Alto, para luego dirigirse a exigir a las autoridades del Ministerio de Hidrocarburos a fin de que destinen otras dos empresas más a ésta región para la distribución de las garrafas de GLP. En ésta región las amas de casa compran la garrafa de gas a 35 bolivianos, cuando en las ciudades su precio es de 22,50 bolivianos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario