jueves, 7 de abril de 2011

DESERCIÓN ESCOLAR EN EL ALTO, BAJÓ A UN 7 POR CIENTO CON ENTREGA DE ‘BONOS ESCOLARES’


El Alto 7 Abr. (Atipiri).- Germán Ihoshi, responsable del “Programa de Apoyo a la Reducción de la Deserción Escolar”, de la ciudad de El Alto, informó a Radio Atipiri, que la deserción estudiantil se redució a un 7 por ciento en las unidades educativas de ésta urbe, debido a la entrega de “Bonos Escolares” que permitieron lograr la permanencia de los estudiantes hasta la conclusión de la etapa escolar.


La autoridad, a tiempo de comunicar el inicio de cancelación del Bono Escolar “Nayrar Sartanataki” (seguir adelante) para bachilleres de la gestión 2010, a partir de éste lunes 11 de abril; manifestó que éste beneficio social se creó para incentivar la permanencia de los estudiantes.

Aseguró que el pago anual de 200 bolivianos a cada uno de los estudiantes de secundaria; permitirá cubrir algunas necesidades de materiales escolares y la realización de trámites de los estudiantes.  

Ihoshi, manifestó que la ciudad de El Alto tenía una tasa de deserción escolar del 14 por ciento, misma que con la entrega del bono escolar “Nayrar Satañataki”, fue reduciéndose a un 7 por ciento.  Indicó que aún se desconoce si los estudiantes realmente invierten los 200 bolivianos en sus estudios.

“Vemos que ha bajado digamos la deserción escolar de un 14 por ciento a un 7 y 8 por ciento en la ciudad de El Alto; entonces es beneficioso para la población estudiantil”, aseveró.

Según la autoridad, este porcentaje sigue siendo alto, razón por la cual se comprometió a elaborar programas Escolares que permitan erradicar este problema.

Por otra parte la autoridad ha hecho conocer que a partir de éste lunes 11 de abril, los estudiantes bachilleres de la gestión escolar 2010 deben de aproximarse a los Centros de Recursos Pedagógicos (CRP), para realizar el cobro de 200 bolivianos del bono escolar “Nayrar Satañataki”.

Aclaró que se beneficiaran 15 mil 871 estudiantes de El Alto, para ello se dispuso tres millones 174 mil bolivianos.

REQUISITOS

1.- Cedula original del estudiante con dos fotocopias simples.
2.- Certificado de Nacimiento original.
3.- Cedula original de alguno de los padres con dos fotocopias simples.
4.- En caso de que el estudiante no tuviera algún apoderado, recabar una certificación de la Unidad Educativa para constar su asistencia a dicha escuela.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario