miércoles, 6 de abril de 2011

DISTRITAL ALTEÑA, ADVIERTE A EDUCADORES CON DESCUENTOS SI ACATAN MOVILIZACIÓN DE LA COB


El Alto, 6 Abr. (Atipiri).- La Distrital de Educación del Sector Norte de la ciudad de El Alto, advierte a los maestros y maestras de ésta urbe con realizar los descuentos por norma, si abandonan las labores educativas para sumarse a las movilizaciones de la Central Obrera Boliviana (COB), exigiendo un incremento mayor al 10 por ciento del salario mínimo nacional.

El Profesor Basilio Pérez, director Distrital de Educación de El Alto Norte, informó a Radio Atipiri; que durante la mañana de hoy no se registró la paralización de actividades en ninguna de las unidades educativas alteñas.

La Distrital de Educación a través de los directores junto a las Juntas Escolares, vienen realizando los seguimientos a cada uno de los establecimientos educativos en cumplimiento a las instructivas del Ministerio de Educación y del Servicio Departamental de Educación; para conocer si en alguno de ellos suspendieron las clases para acatar las marchas de protesta de la COB.

“Tenemos la experiencia anterior donde solamente han acatado en la distrital de El Alto 1, solamente han acatado cuatro unidades educativas, parece que es la misma situación”, afirmó.

Pérez, manifestó que los Profesores y Profesoras que abandonen sus labores educativas en horarios de clases para apoyar las protestas de la COB, serán sancionados desde el Ministerio de Educación con el descuento de del día no trabajado. Por ello solicitó a los educadores a llegar puntuales a sus respectivas unidades del turno de la mañana, tarde y noche y evitar perjuicios a los estudiantes.

Explicó que desde la Distrital de Educación de El Alto, remitirán en horas de la tarde la nomina de unidades educativas que hayan suspendido las labores educativas para respaldar las protestas de la COB, al Servicio Departamental de Educación (SEDUCA) La Paz.

Según Pérez, los maestros y maestras, están solicitando una justa demanda para mejorar sus condiciones de vida con un incremento mayor al 10 por ciento del salario mínimo nacional, pero aseguró que se debe de buscar otras estrategias para exigir el cumplimiento a las demandas, sin perjudicar a la niñez y adolescencia.

Recordemos que hoy los trabajadores y trabajadoras afiliadas a la COB, descendieron con una masiva movilización desde la ciudad de El Alto hacia la ciudad de La Paz, exigiendo un incremento de más del 10 por ciento al salario nacional, abrogación del Decreto Supremo 21060, reactivación productiva, entre otras.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario