miércoles, 6 de abril de 2011

SI HUMALA ES PRESIDENTE COADYUVARÁ EN DEMANDA MARÍTIMA DE BOLIVIA


Ollanta Humala.
Perú, 6 Abr. (Atipiri / Erbol).- Salomón Lerner, asesor de la campaña electoral del candidato a la presidencia del Perú, Ollanta Humala, dijo que de ser favorecido el político con el voto ciudadano en las urnas, desde la Presidencia coadyuvará para que Bolivia logre una salida al mar de la forma más rápida posible.
Lerner afirmó que la demanda de Bolivia para lograr una salida marítima al Océano Pacífico es un derecho del pueblo boliviano que debe ser evaluado de forma pacífica.

“Nuestra posición es que hay un derecho del pueblo boliviano que deberá ser evaluado de la forma pacífica para que vuelva a tener esa salida al mar y los peruanos coadyuvaremos a que ésta posibilidad se dé en los próximos años o en la forma más rápida posible”, señaló.

Respecto a las relaciones entre Perú y Bolivia, Lerner dijo que serán privilegiadas por ser “pueblos hermanos” y no sólo se marcará un acercamiento sobre temas comerciales, sino culturales y étnicos, que son las que más pesan entre ambas naciones.

Bolivia y Perú mantuvieron deterioradas sus relaciones diplomáticas por las diferencias ideológicas entre Evo Morales y Alan García.

Esa situación cambió luego de la reunión que sostuvieron ambos mandatarios en octubre del año pasado cuando el Gobierno del Perú desempolvó el viejo proyecto que había quedado en el olvido por los gobiernos bolivianos y amplió las ventajas comerciales para Bolivia en el Puerto de Ilo.

Las elecciones en el vecino país se llevarán a cabo este domingo 10 de abril. En caso de que el ganador no logre la mayoría requerida, se realizará una segunda vuelta, prevista para el 5 de junio próximo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario