viernes, 8 de abril de 2011

MAGISTERIO ALTEÑO, SUSPENDE CLASES PARA SUMARSE A LAS MOVILIZACIONES DE LA COB


El Alto, 8 Abr. (Atipiri).- La Federación de Maestros Urbanos de la ciudad de El Alto, determinó suspender las labores educativas hoy para sumarse a las movilizaciones de la Central Obrera Boliviana (COB) en la ciudad de La Paz, exigiendo un incremento salarial mayor al 10 por ciento, que permita cubrir el actual alza de precios de los alimentos.

Severo Apaza, ejecutivo de la Federación del Magisterio Urbano de El Alto, informó a Radio Atipiri, en una asamblea del Concejo Consultivo de ésta federación determinaron sumarse a las movilizaciones de la COB; con el propósito de profundizar el pedido de un salario acorde al costo de vida, creación de fuentes laborales  y otras.

“Luchar por un salario de acuerdo al costo de vida de la canasta familiar, eso implica que el sueldo, salario tiene que cubrir todas las necesidades de los trabajadores como de alimentación, transporte, vestimenta, salud y otros”, aseveró.

Apaza, manifestó que no temen a las “amenazas” del Ministerio de Educación con el descuento de haberes por el día no trabajado, sin embargó anunció que radicalizar las medidas de presión para exigir a la administración de Evo Morales decretar un incremento salarial superior al 10 por ciento.

El magisterio Urbano de El Alto, realizará la tarde de hoy una masiva marcha de teas que partirá desde la Casa Social del maestro, rumbo al palacio de Gobierno, misma que contará con el respaldo de las federaciones de los magisterios urbanos y rurales del interior del país concentrados en la sede de Gobierno.     

Según Apaza, el 10 por ciento de salario que ofreció el Gobierno de Evo Morales al sector trabajador del país no cubre las necesidades acordes al costo de vida, misma que fue  calificada por el dirigente de “burla”; por ello demandó un salario minino nacional de 8 mil bolivianos.  

“El 10 por ciento es una burla, es miserable para todos los trabajadores, nosotros queremos comer y para comer necesitamos un salario, para calcular el monto es insuficiente con ir a las ferias, eso implica alrededor de 8 mil bolivianos a comparación del sueldo de 14 mil bolivianos de los ministros”, aseguró.

Afirmó que a partir de la fecha suspendieron las labores educativas para sumarse a las movilizaciones y protestas de la COB en la sede de Gobierno. El representante anunció que a partir de la próxima semana se radicalizaran las medidas de presión; para ello analizan la posibilidad de suspender de manera indefinida las clases desde la próxima semana.

Según el representante, solo radicalizando las medidas de presión lograran que el Gobierno realice un aumento de más del 10 por ciento al salario nacional. Indicó que no permitirán el descuento de haberes en sus boletas de pago.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario