jueves, 7 de abril de 2011

VICTIMAS, ANUNCIAN EMISIÓN DE SENTENCIA DEL CASO OCTUBRE DE 2003 EN DOS SEMANAS


El Alto, 7 Abr. (Atipiri).- La asociación de víctimas y heridos de la masacre de octubre del año 2003, anuncia la emisión del fallo del Tribunal de Sentencia en éste caso, en las próximas dos semanas, después de dos años del inició del Juicio de Responsabilidades contra 17 acusados por estos hechos ocurridos hace ocho años atrás en la ciudad de El Alto.


Freddy Avalos, Asesor Legal de las victimas y heridos de la masacre de octubre del año 2003, informó a Radio Atipiri, que el Juicio de Responsabilidades se encuentra en la etapa de alegatos. En esta etapa las victimas exigen al Tribunal de Sentencia, dictar la pena máxima de 20 años de cárcel contra 7 de los 17 acusados que se encuentran en Bolivia.

Indicó que la etapa de alegatos concluirá en un plazo máximo de dos semanas, para luego en unos minutos el Tribunal de Sentencia, emita el fallo contra los siete de los 17 acusados por el delito de “Genocidio en su forma de masacre sangrienta”.

“Por lo tanto estamos a escasos días de que se pueda dictar sentencia, a escasos días de que pueda finalizar, ojala que no se pueda presentar ningún imprevisto, ojala que no nos podamos llevar ninguna sorpresa”, afirmó.    

Avalos, explicó que a la fecha los siete acusados por estos hechos, entre ellos dos ex Ministros de Estado y cinco ex Comandantes de Fuerzas Armadas; presentaron en la víspera sus pruebas testifícales, mismas que concluirán en un máximo de dos días. Luego el Juicio de Responsabilidades ingresa a la etapa final de alegatos y argumentaciones.    

“El Tribunal cerrará el debate e inmediatamente pasan a deliberar y en los próximos minutos salen para simplemente declarar la Sentencia contra los siete acusados”, apuntó.

Afirmó que el Tribunal de Sentencia esta conformado por seis Magistrados, quienes deberán emitir el fallo contra los siete acusados.  

Las victimas, heridos y familiares se aprestan para trasladarse masivamente a la ciudad de Sucre, a realizar vigilias con el propósito de esperar la emisión del fallo del Tribunal de Sentencia.

El representante solicitó a las autoridades del Ministerio de Gobierno a desplazar todo el personal de Inteligencia para evitar la fuga presunta de algunos acusados que se encuentran en el país; debido a la inminente Sentencia. En Bolivia solo se encuentra siete acusados y 10 ex autoridades se encuentran prófugas en Estados Unidos, Perú, y España.

Recordemos que durante las jornadas de septiembre y octubre del año 2003, fallecieron 77 personas y resultaron heridos 467 personas; razón por la cual se inició con el Juicio de Responsabilidades contra 17 acusados entre ellos el ex Presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, ex Ministros y ex Comandantes de las Fuerzas Armadas. Todos acusados por el delito de “Genocidio en su forma de masacre sangrienta”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario