sábado, 9 de abril de 2011

LA CASA DE LOS ALTEÑOS, ATENDIÓ CIEN QUEJAS DE VECINOS Y VECINAS


Soledad Chapetón.
El Alto, 9 Abr. (Atipiri).- La Casa de los Alteños y Alteñas, una oficina instalada por Unidad Nacional (UN) en la ciudad de El Alto; atendió desde el mes de junio de 2010 a la fecha, cien quejas de parte de los vecinos y vecinas; entre ellas retardación de trámites, solicitudes, orientación y gestión de proyectos, mismas que fueron canalizadas su solución a través de los concejales ante el ejecutivo municipal.

La ex candidata a la alcaldía de El Alto por UN, Soledad Chapetón, informó a Radio Atipiri; que el funcionamiento de “La Casa de los Alteños” es la primera experiencia política de UN en ésta ciudad, razón por la cual prevén realizar campañas  de difusión de éstos ambientes para que más vecinos y vecinas acudan a encontrar orientación y gestión de tramites.

La Casa de los Alteños, brinda atención jurídica, social, retardación de trámites, gestión de diligencias y orientaciones sobre proyectos. Los casos son derivados a los dos concejales que cuenta UN al interior del Concejo Municipal de El Alto. Éstos a su vez se encargan de canalizar las demandas y solucionar las “trabas” de los trámites.

Expresó su preocupación por la falta de “Institucionalización” de funcionarios municipales al interior de la alcaldía alteña, que a criterio de Chapetón no coadyuvan a la solución de los problemas de los vecinos y vecinas. Aclaró que los funcionarios no deben de trabajar de manera política, si no con responsabilidad social.

“Lo que nosotros estamos haciendo es tal ves trabajar de forma silenciosa, es apoyar de forma directa, pero no pretendemos hacer mediática el trabajo que hacemos. Estamos haciendo un trabajo con muchísima conciencia y muchísimo cariño, eso es lo importante y la población conoce sobre nuestra intención”, aseguró.

Chapetón, remarcó que “La casa de los Alteños”, más adelante coadyuvará a la población con proyectos productivos.

Según Chapetón, algunos trámites de los vecinos y vecinas no son solucionadas por parte de los funcionarios del ejecutivo municipal; razón por la cual aseguró que denunciaran responsablemente estos casos a la opinión pública, sin “protagonismo social en ésta oficina, lo que más bien estamos buscando es alternativas para la población”, dijo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario