jueves, 7 de abril de 2011

OTRO TERREMOTO DE MAGNITUD 7.4 SACUDE A JAPÓN Y DECLARAN ALERTA DE TSUNAMI


Japón, 7 Abr. (Atipiri/Rtve.es).- Una nueva alerta de tsunami con olas de hasta dos metros se ha emitido en el noreste y el este de Japón tras registrarse un fuertes seísmo de magnitud 7,4 cerca de la costa de Honshu, en la devastada provincia de Miyagi y a apenas 116 kilómetros de la central de Fukushima, según ha informado la Agencia Meteorológica japonesa.

Las autoridades ya han pedido a las personas que viven en la prefectura de Miyagi, la zona que ya resultó afectada por el seísmo del pasado 11 de marzo, que se refugien en zonas altas.

El seísmo se ha producido a las 23:32 hora local y a una profundidad de 25,6 kilómetros. Se espera que el tsunami llegue en 35 minutos a la zona de la central, cuyo perímetro ha sido evacuado por las fugas radiactivas de su dañada central nuclear.

Según informa la agencia de noticias Jiji el terremoto no ha producido ningún daño en la central de Fukushima Daiichi, que empezó a sufrir fallos en cadena en sus reactores cuando la ola provocada por el terremoto de hace casi un mes superó el muro de contención y dañó de forma letal el sistema de refrigeración de los reactores.

De acuerdo a los testigos citados por la agencia Reuters, varios edificios de Tokio, situada a 330 kilómetros del epicentro, han temblado tras el terremoto.

Con todo, el aviso es de olas de hasta dos metros de altitud, mucho menor que las que provocó el terremoto de magnitud 8.9 que ha dejado más de 25.000 víctimas entre muertos y desaparecidos, y que trajo olas de hasta diez metros.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario