viernes, 8 de abril de 2011

ESTE DOMINGO LOS AFECTADOS DEL SECTOR 4 DE CALLAPA DE LA PAZ TENDRÁN SU CENSO


La Paz, 8 Abr. (Atipiri).- La dirigencia de los vecinos damnificados que antes habitaban el Sector 4 de Callapa, afectada por el megadeslizamiento, convocaron para este domingo a una asamblea general con el propósito de realizar el censo correspondiente con la presencia de un notario de fe pública.


Liset Toledo, representante del Sector 4 de Callapa, explicó que la mayoría de los damnificados de esta zona se encuentran albergados en el Campamento 11 ubicado en la zona de Irpavi muy cerca del puente que se conecta con la zona de Callapa.

Precisó que anteriormente la zona de Callapa estaba dividida en 7 sectores y por lo tanto los otros vecinos también realizarán sus censos correspondientes en diferentes fechas, una vez que el Gobierno Nacional dio luz verde para la realización del registro.

Según un comunicado de prensa, el censo se realizará en base a este Reglamento aprobado por los mismos vecinos. Un notario de fe pública validará la información proporcionada por los vecinos y también participarán dos técnicos del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

La metodología a aplicarse se inicia con el llenado de un registro por parte del damnificado, quien deberá proporcionar sus datos personales, ubicación de su vivienda, quiénes eran sus colindantes y presentar algunos papeles de sus propiedades, si los tuviera.

Si es posible,  el propietario o afectado podrá presentar alguna documentación sobre su propiedad. Posteriormente se realizará una asamblea pública donde el conjunto de los vecinos verificarán y aprobarán los registros, además de identificar a aquellas personas ajenas.

En este registro podrán participarán todos los damnificados del megadeslizamiento, ya sean propietarios de viviendas, inquilinos, anticresistas e incluso los cuidadores de algunas casas, siempre y cuando que sea reconocido por los otros vecinos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario