viernes, 8 de abril de 2011

RESIDENTES PERUANOS EN EL ALTO, SUFRAGARÁN PARA LAS ELECCIONES GENERALES EN EL PERÚ


El Alto, 8 Abr. (Atipiri).- Este 10 de abril, cerca de 300 ciudadanos y ciudadanas peruanos en la ciudad de El Alto, acudirán al Consulado de éste país ubicado en la ciudad Satélite de ésta urbe, para emitir su voto en las elecciones generales, a fin de elegir al Presidente, Congresistas de la Republica y Representantes ante el parlamento Andino.

Patricia Kester, Cónsul del Perú en El Alto, en declaraciones exclusivas a Radio Atipiri; informó que en Bolivia existen alrededor de 5 mil residentes peruanos que fueron habilitados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para las votaciones en la ciudad de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y El Alto.

La autoridad, recomendó a los residentes peruanos en El Alto y el país a revisar el Documento Nacional de Identidad (DNI) personal en la parte posterior donde hallará la mesa y el punto de votación. Manifestó que el DNI que porta cada residente peruano tiene tres partes, destinadas para el sufragio del presidente, congresistas y representantes del parlamento.

Para los residentes peruanos en El Alto, se habilitó una mesa en el Consulado del Perú ubicada en la avenida Cívica con numeración 33 casi con la avenida Satélite de la zona Villa Tejada Triangular del distrito municipal 1 de El Alto.  

Este punto de votación abrirá sus puertas a los ciudadanos peruanos desde las 8:00 de la mañana hasta las 16:00 horas de la tarde. En estas 16 horas se espera que los residentes peruanos lleguen oportunamente a este recinto para emitir su voto.  

Explicó que los jurados de mesa ya fueron capacitados en el Perú y recibieron los materiales impresos y digitales para la elección general.

“Entonces venga, no espere al medio día, no espere faltando poco para que termine a las 4, por que puede encontrar cola o va ha estar cerrado, entonces procuremos votar de acuerdo a la constitución y recuerden de los 18 a los 70 años solo se puede votar con el DNI”, aseguró.

Recomendó que a los ciudadanos y ciudadanas peruanas a marcar una cruz o una aspa en el recuadro de la papeleta de elección presidencial, congresistas o representantes.

“Convocamos a todos los peruanos, es un decisión decisiva por los próximos 5 años que va ha ser el Gobierno del Perú, piense usted en el futuro de nuestro país, de sus hijos, de su familia que reside en el Perú y hágalo con toda responsabilidad”, aseveró.

La Cónsul, reiteró su pedido a todos los residentes peruanos en Bolivia, ha acudir puntualmente a los Consulados que se encuentran habilitados en El Alto, La Paz, Cochabamba, y Santa Cruz. Expresó su optimismo para los 5 mil residentes peruanos en el país acudan a las urnas.

El material electoral está conformado por paquetes para la instalación de la mesa (cédulas de sufragio, acta-padrón y hologramas, cartilla para miembros de mesa) y para el escrutinio (láminas para protección de resultados, el formato de observación o reclamos), así como por los útiles (bolígrafos, tinta indeleble y el tampón para impresión digital).

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario