viernes, 8 de abril de 2011

CONTINÚA EN CUARTO INTERMEDIO, SOLUCIÓN AL DESPIDO DE 12 GENDARMES MUNICIPALES ALTEÑOS

El Alto, 8 Abr. (Atipiri).- A la fecha aún no se cuenta con una solución concreta al caso de despido de 12 Gendarmes Municipales de la ciudad de El Alto. El caso continúa en cuarto intermedio, informó a Radio Atipiri, José Luís Hidalgo Representante Especial de Defensor del Pueblo de El Alto, quién dijo que la decisión de recontratación de los últimos 6 Gendarmes Municipales, se encuentra en el despacho del alcalde Edgar Patana, desde el pasado mes de marzo.   “No hemos tenido una respuesta del alcalde, aunque el alcalde ya retornó de su viaje”, aseveró.  
En días anteriores la Dirección de Capital Humano del municipio alteño re contrató a 5 de los 12 Gendarmes Municipales, ubicándolos en otras Direcciones y Unidades del municipio. Uno de los Gendarmes Municipales se retiró voluntariamente ante el despido.

Hidalgo, demandó al alcalde Edgar Patana solucionar a la brevedad posible el caso de despido de Gendarmes Municipales y no atentar contra la estabilidad laboral de los mismos. Indicó que el caso de la Gendarme Martha Joselino, también se encuentra en un cuarto intermedio, previa evaluación social de las autoridades municipales. Al mismo tiempo, la autoridad explicó que hasta el momento no se registraron indicios para asumir nuevas medidas de presión por parte de los Gendarmes Municipales destituidos.

Recordemos que el pasado 28 de febrero de 2011, fueron despedidos 12 Gendarmes Municipales, por presunta reorganización; razón por la que los afectados iniciaron huelgas de hambre exigiendo su recontratación. Frente a ello, la Defensoría del Pueblo de El Alto, medió en el conflicto para que se halle una solución entre los afectados y el municipio.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario