jueves, 7 de abril de 2011

COB DETERMINA HUELGA GENERAL INDEFINIDA EXIGIENDO MAYOR INCREMENTO SALARIAL

El Alto, 7 Abr. (Atipiri).- La Central Obrera Boliviana (COB), resolvió en un ampliado de emergencia desarrollado en la víspera, iniciar a partir de hoy con la instalación de piquetes de huelgas de hambre en todas las capitales de departamento, exigiendo a la administración de Evo Morales, un incremento superior al 10 por ciento al salario mínimo nacional. 
En la reunión de emergencia se conformaron comisiones de trabajo para preparar la logística para el inicio de las huelgas de hambre en el país a partir de la presente jornada. Al mismo tiempo, se determinó que las Centrales Obreras Departamentales, Federaciones y Confederaciones de diferentes regiones del país también puedan desarrollar las huelgas de hambre, informó Pedro Montes ejecutivo de la COB. “Esta es la única determinación y esto compañeros es para que nos escuchen que nosotros estamos dispuestos a dialogar, a buscar soluciones a los planteamientos que hemos hecho”, aseguró.

Por su parte el Ministro de Trabajo Félix Rojas, ha invocado a los dirigentes de la COB a retornar a la mesa del diálogo en los ambientes de dicho Ministerio. Asimismo abrió la posibilidad de que los Ministros del presidente Evo Morales podrían trasladarse hasta los ambientes de la COB a fin de hallar soluciones a las demandas de los trabajadores y trabajadoras.

La COB exige al Gobierno de Evo Morales un incremento salarial superior al 10 por ciento, que permita cubrir las necesidades de alimentación, vestimenta de las familias; asimismo piden reactivación productiva, respeto a la inamovilidad laboral, entre otras demanda sectoriales.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario