miércoles, 6 de abril de 2011

33 JÓVENES FUERON BECADOS EN LA UNIVERSIDAD DEL BRASIL A TRAVÉS DE LA EGPP

La Paz, 06 Abril (Atipiri/UNICOM).- El  Ministerio de  Educación,   a través de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP) y la Universidad Federal de la Integración Latino-americana (UNILA) del Brasil, entregaron 33 becas  de pre-grado a jóvenes de 18 años, para 12 carreras universitarias, todas orientadas a la integración regional.

La autoridad educativa,  agradeció a los representantes brasileños, a nombre del Gobierno de Bolivia,   por aceptar a los  bachilleres  y hacerlos participes   de la Universidad del Brasil, donde podrán prepararse para obtener una carrera profesional y servir, posteriormente, al país.

“La única responsabilidad que tienen  es estudiar para lograr los mejores resultados  y puedan ser los mejores profesionales para que Bolivia salga adelante”, recomendó la autoridad educativa a los estudiantes beneficiados.

Por su parte, el Jefe de Gabinete de la Universidad  Federal del Brasil, Renato Virreira Martin, se mostró emocionado por la confianza de las autoridades educativas bolivianas y se comprometió a colaborar en la formación de los estudiantes en su país.

“Gracias  a ustedes y al Ministerio de Educación  por la confianza  depositada en nosotros, porque  tener un hijo  en otro país, con otras culturas es  difícil adaptarse”, precisó.

Asimismo, recordó que el ex  presidente Ignacio Lula Da Silva,  través de un decreto-ley, fue el encargado de crear  la Universidad Federal de la Integración Latinoamericana que  es una institución pública brasileña ubicada en la ciudad de Foz do Iguazu, en la triple frontera con Paraguay y Argentina.

Indicó que la universidad tiene el objetivo de incentivar el intercambio académico y la cooperación solidaria con los países de América Latina.

El programa de Asistencia Estudiantil de la UNILA prevé los siguientes apoyos para los estudiantes seleccionados: auxilio para el alojamiento, la alimentación, el transporte local, apoyo pedagógico, asistencia de salud y otros programas específicos (cultura, deporte). No se otorgarán estipendios mensuales. En una primera etapa los becarios aprenderán el idioma del portugués y posteriormente, los alumnos podrán expresarse en su propia lengua, así constituir  una lengua bilingüe, multicultural donde las distintas culturas convivan armoniosamente.
La entrega de las becas a los estudiantes beneficiados se realizó en el salón CODENA de esta cartera de Estado, y contó con la presencia del viceministro de Educación Superior de Formación Profesional y el Jefe de Gabinete de la Universidad  Federal del Brasil, Renato Virreira Martin.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario