sábado, 9 de abril de 2011

PRESIDENTE GARCÍA: LA PRIMERA OBLIGACIÓN DEMOCRÁTICA ES IR A VOTAR


Perú, 9 Abr. (Atipiri).- A un día de las elecciones generales, el jefe de Estado, Alan García Pérez, subrayó que la "primera obligación democrática" de los peruanos es acudir a votar y expresó su confianza en que el pueblo sabrá "equilibrar cuál es el camino que debe seguir el país”.

“Hay que tener mucha serenidad, mucha tranquilidad, y creo que todo será para bien del Perú”, manifestó tras participar en la ceremonia de la colocación de la primera piedra del Tramo I de la carretera Quinua–San Francisco, en la región Ayacucho, reseña el sitió Andina.com.

A un día antes de los comicios señaló que la "conciencia nacional es muy clara, y a pesar de algunos entusiasmos momentáneos, el pueblo, el  electorado sabrá equilibrar mañana cuál es el camino que debe seguir el país" para los próximos cinco años.

El dignatario afirmó, además, que la "primera obligación democrática es votar", de tal forma que los 19 millones 949 mil 915 electores hábiles en el país y en el exterior cumplan con su deber cívico.

En los comicios de mañana se elegirá al presidente y a los dos vicepresidentes de la República, a 130 miembros del Congreso, y a 15 representantes del Parlamento Andino (5 titulares y 10 suplentes).

De acuerdo a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), para el sufragio se habilitaron 103 mil 622 mesas de votación, ubicadas en 4 mil 571 locales distribuidos en mil 834 distritos del país.

En cuanto a la seguridad de la jornada, el ministro del Interior, Miguel Hidalgo, sostuvo que se movilizarán 77 mil efectivos policiales; y el titular de Defensa, Jaime Thorne, precisó que 45 mil miembros de las Fuerzas Armadas se desplazarán a nivel nacional.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario