viernes, 8 de abril de 2011

CÁRDENAS: ACUSAR DE POLÍTICA A MARCHA SINDICAL ES TÍPICO DE DICTADORES.

La Paz, 8 Abr. (Atipiri).- El ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas advirtió este jueves que acusar de político al movimiento de los trabajadores “es seguir el típico discurso de los dictadores, viejos ministros de gobiernos que pensaban que todo lo que estaban haciendo estaba bien” pero que no le hace bien a la democracia por el uso de una lengua dictatorial.

Cardenas expresó su preocupación porque el país está retornando a los tiempos de intranquilidad, de nerviosismo y zozobra en las ciudades del país, señalando que las causas están en las propias acciones de gobierno de realizar una millonaria campaña de decir que Bolivia es rica, con 10 mil millones de reservas internacionales que dio lugar a las demandas de mejora salarial.

La otra causa es que la decisión unilateral del gobierno de subir el salario en 10% en medio de una negociación con la COB que se sintió burlada, siendo la más afectada la credibilidad del Ministerio de Trabajo y una tercera viene hacer las declaraciones de las autoridades que buscan liquidar y aniquilar al movimiento organizado de sectores que están en las calles.

La ex autoridad lamentó que en lugar de tender puentes y abrir espacios a la negociación, se formulen declaraciones hostiles como echar gasolina al incendio para enojar más a los trabajadores que llegaron del interior del país.

Recordó que el gasolinazo decretado el año pasado demostró que el país pasó de bonanza a un hueco fiscal a causa de la subvención a los hidrocarburos, aspecto que se trató de llenar con los anunciados mini gasolinazos que al final generaron una espiral de inflación y ahora el gobierno habla nuevamente de un impuesto a los salarios altos.

Hizo votos para que el gobierno recapacite y haga un sacrificio para reducir el aumento presupuestario en los ministerios de Gobierno y Defensa, y para que más temprano que tarde el gobierno retorne a la mesa del diálogo, para lo cual es necesario el presidente debe convocar a la máxima dirigente de la COB. 
FUENTE: NAN

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario