miércoles, 6 de abril de 2011

COMISIÓN DE ÉTICA ESPERA DENUNCIA FORMAL CONTRA OPOSITORES QUE VIAJARON A EEUU.

La Paz, 6 Abr. (Atipiri).- La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados esperará la formalización de una denuncia en contra de legisladores de la oposición que viajaron a Estados Unidos para reunirse con su líder político Manfred Reyes Villa para proceder conforme al Reglamento Camaral.
“Como Comisión vamos a esperar que se formalice la denuncia, una vez que se formalice la denuncia y por la vía que se procede para acomodar la conducta de los diputados, según lo que establece el Reglamento y sobre esa base derivar si es que merece una sanción o no el viaje de estos diputados”, dijo a los periodistas la secretaria de la Comisión de Ética, Marianela Paco.

La legisladora indicó que aún no se tiene una denuncia al respecto por parte de los partidarios del Movimiento Al Socialismo (MAS), motivo por el cual no se ejecutará una investigación de oficio.

Asimismo, señaló que el hecho de que esa comisión de diputados se haya reunido con personas que tienen deudas con la justicia boliviana, como el líder de Convergencia Nacional (CN) Manfred Reyes Villa, que huyó de Bolivia acusado por malversación de fondos en la ex prefectura de Cochabamba.

“Como ciudadana yo me pongo en el saco de nuestros hermanos, imagínense reunirse con personas que han dejado en la banca rota a nuestro país, cómo pueden reunirse con personas prófugas de la justicia boliviana que no respetan la institucionalidad del país”, enfatizó.

Por su parte, la diputada Rebeca Delgado (MAS) explicó que los legisladores deben demostrar que utilizaron su semana regional para realizar el viaje a Estados Unidos y que no lo hicieron como misión oficial, debido a que se desconoce la agenda de actividades que realizaron y podrían calificarse como “clandestinas” y de “conspiración” dichas reuniones.

“Esas reuniones resultan ser casi clandestinas, porque no sabemos el origen de los recursos, no sabemos dónde se reúnen, no sabemos sus agendas, terminan siendo pues acciones de conspiración contra el país. Cuando uno está en semana regional puede realizar cualquier tipo de viaje, pero cuando se trata de conspirar eso ya es un delito y más aún cuando se trata de reuniones con personas que tienen cuentas pendientes con la justicia boliviana”, aseveró.

Delgado dijo que la bancada del MAS en Diputados pedirá un informe al respecto.
Los diputados Andrés Ortega y Norma Piérola, además de los senadores Bernard Gutiérrez y Marcelo Antezana, la semana pasada realizaron un viaje a Estados Unidos para reunirse con congresistas de ese país y además participaron junto a Manfred Reyes Villa de encuentros en los que denunciaron ataques del Gobierno a la democracia y persecución política a la oposición.
FUENTE: NAN

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario