sábado, 9 de abril de 2011

TRABAJADORES EN CARNE DE EL ALTO, DEMANDAN CONSTRUCCIÓN DE UN MATADERO METROPOLITANO


Matadero Los Andes de El Alto.
El Alto, 9 Abr. (Atipiri).- La nueva dirigencia de la Federación de Trabajadores en Carne de la ciudad de El Alto (FUTECRA), demanda al municipio alteño la construcción de un “Matadero Metropolitano”, amplió que acoja a todos los productores de camélidos, vacunos y porcinos; con el propósito de evitar la proliferación de mataderos clandestinos en las zonas que vierten sus desechos a los ríos de El Alto, provocando su contaminación.


Bernardo Huanca, ejecutivo de FUTECRA El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; exteriorizó su esperanza para contar en los próximos años con la construcción de un matadero municipal amplio o “metropolitano”, que acoja a todos los trabajadores en carne.

“Para acoger a toda la familia trabajadora en carne necesitamos un matadero metropolitano, pero estamos en búsqueda de terrenos, fácilmente no se encuentra en la ciudad de El Alto”, aseguró.

Según Huanca, la nueva dirigencia de FUTECRA El Alto, se encuentra en la búsqueda de terrenos para entregar al municipio alteño, a fin de que luego procedan a su construcción.

Indicó que el matadero municipal Los Andes no se puede convertir en un matadero metropolitano pese a las ampliaciones que se pueda realizar por el espacio pequeño.

La nueva dirigencia de FUTECRA, exige al alcalde Edgar Patana, agilizar la construcción de las graderías del campo deportivo del matadero municipal Los Andes, implementación de la peladora de patas y otras.

Eliseo Suxo, diputado suplente de la ciudad de El Alto, manifestó que para más adelante el municipio debe de consolidar la construcción de un matadero metropolitano para acoger a todos los sectores; con el objetivo de evitar la proliferación de pequeños mataderos clandestinos que generan contaminación botando sus desechos a la calle.

Suxo, manifestó que su persona se encuentra gestionado la realización de un proyecto para la construcción de un matadero municipal que incluso pueda industrializar la venta de cuero a las curtiembres.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario