jueves, 7 de abril de 2011

FEJUVE ALTEÑA, CONFIRMA REINICIO DE ‘CUMBRES DISTRITALES’ DEL TRANSPORTE

El Alto, 7 Abr. (Atipiri).- La Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE), confirmó a partir de éste viernes 8 de abril el reinicio de las “Cumbres Distritales” para saber si se eleva o no los pasajes del transporte urbano en ésta ciudad. Las cumbres se iniciarán en el distrito municipal 6 y concluirá el próximo 19 de abril en el distrito municipal 7 de El Alto, informó a Radio Atipiri, Rubén Paz, Ejecutivo de la FEJUVE alteña.  
Al respecto Paz, señaló que su institución no participará de manera activa en las cumbres distritales junto a los chóferes y el Alcalde de El Alto Edgar Patana; más al contrario informó que los Ejecutivos de la FEJUVE alteña, estarán en las reuniones como “oyentes” respaldando la posición de los vecinos y vecinas de cada distrito municipal. “Indicamos que nosotros vamos a mantener nuestra posición, nosotros no vamos a socializar los pasajes, los transportistas deben decir porque quieren el incremento, nosotros vamos a mantener los actuales pasajes”, aseveró.

Recordó que la FEJUVE solo coordinó con los distritos municipales para elaborar un cronograma de realización de las “Cumbres Distritales” y remarcó que no participarán directamente de la socialización de pasajes que harán conocer el alcalde y los chóferes.

La Comisión Interinstitucional, integrada por la FEJUVE, Central Obrera Regional (COR), alcalde y los chóferes alteños, determinaron reiniciar con el desarrollo de las “Cumbres Distritales”, después de la suspensión que realizó el ejecutivo municipal el pasado 1 de abril.

En la ciudad de El Alto, la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo, amenaza a los vecinos y vecinas con elevar los pasajes de 1 boliviano a 1,50 bolivianos. Razón por la cual se conformó una comisión de consulta a la población para conocer si se eleva o no los pasajes del transporte urbano.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario