viernes, 8 de abril de 2011

MÉDICOS COREANOS LLEGAN A EL ALTO PARA LA CAMPAÑA GRATUITA DE ‘CIRUGÍA OFTALMOLÓGICA’


El Alto, 8 Abr. (Atipiri).- El Hospital Municipal Corea de la ciudad de El Alto, organiza para el próximo 16 al 22 de abril la campaña gratuita de “Cirugía Oftalmológica”, con el propósito de curar las enfermedades de cataratas, glaucoma, estrabismo, entre otras; para ello llegaran 10 profesionales oftalmólogos de Corea, gestionados a través de la Embajada de ese país y de la organización KARE SERVICE.

Wilber Gisbert, médico oftalmólogo del Hospital Corea de El Alto, informó a Radio Atipiri; que a partir de la próxima semana iniciarán con la selección de todos los pacientes que requieren de una cirugía oftalmológica según el caso, para que a partir del próximo16 de abril sean revisados por un especialista médico de Corea.

“Entonces hay que seleccionar cuales son estos casos y aquellos casos seleccionados se someterán a las cirugías en la campaña. Invitamos a la población a venir a hacerse revisar problemas de los ojos”, afirmó.

Gisbert, aseguró que en el Hospital Corea de El Alto, frecuentemente atienden a pacientes con la enfermedad de carnosidades, cataratas, problemas de párpados que provocan la entropía, oterigión, desvió de ojos, entre otras; razón por la cual convocó a todos los vecinos, vecinas, niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos mayores a llegar al Hospital Corea y beneficiarse de una consulta gratuita y según el caso puede realizarse una cirugía en los ojos.

“Aquellos pacientes que creen tener alguna enfermedad, pueden venir al hospital. La cirugía en si no tienen ningún costo, es totalmente gratuito, el costo del quirófano, los profesionales y los instrumentos son totalmente gratuitos”, apuntó.

La campaña se encuentra abierta para toda la población sin importar la edad. Las etapas de valoraciones para una posible cirugía en los ojos comenzarán a partir de la próxima semana.

El médico manifestó que según el caso que se presente, se gestionará con una institución la dotación de lentes para mejorar la visión de los pacientes. Aseguró que las atenciones en el hospital son desde las 8:00 de la mañana a 14 horas de la tarde de lunes a viernes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario