miércoles, 6 de abril de 2011

SÓLO DIRIGENTES DE LA COR ALTEÑA, PARTICIPARÁN DE LA MARCHA DE LA COB

El Alto, 6 Abr. (Atipiri).- Hilarión Paxi, Secretario de Defensa Sindical de la Central Obrera Regional de El Alto (COR), informó que hoy, sólo la dirigencia ejecutiva de ésta institución participará de las movilizaciones que convocó la Central Obrera Boliviana (COB) en la sede de Gobierno exigiendo a la administración de Evo Morales definir un incremento mayor al 10 % al salario nacional, que permita cubrir las necesidades con el actual alza de precios de alimentos. 
Paxi, aseguró que en la víspera se determinó participar sólo la dirigencia de la COR en las marchas de la COB, debido a que muchos de sus afiliados y afiliadas se sostienen con el trabajo diario y una paralización de actividades afectaría los hogares; razón por la cual los afiliados de la COR solo brindaran un apoyo moral. “La COR está participando con todo su comité ejecutivo y no con todos sus afiliados porque ellos se ganan del día a día”, afirmó.

Remigio Condori, ejecutivo de la COR El Alto, explicó a Radio Atipiri; que la Central Obrera Boliviana (COB), debe hacer una evaluación del pedido de todos los sectores laborales para consensuar un único pedido de incremento al salario mínimo nacional. 

Manifestó que nuevamente se debe instalar el diálogo entre la COB y el Gobierno Nacional, para solucionar el pedido de mayor incremento salarial y sus posibilidades de atención. La COR propone la implementación de un nuevo bono para el sector laboral que permita a los trabajadores y trabajadoras cubrir sus necesidades.

“Nosotros hemos pedido el incremento del 18 al 20 por ciento al mínimo nacional primera vez, tal vez hay que buscar algún bono para aquellos asalariados que cubran su canasta familiar y ese bono podría ser al año una vez”, finalizó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario