miércoles, 6 de abril de 2011

CONTRATO PARA CARRETERA VILLA TUNARI-SAN IGNACIO DE MOXOS FUE APROBADO EN GRANDE


La Paz, 6 Abr. (Atipiri / ABI).- Con la aprobación en grande del contrato de construcción de la carretera entre Villa Tunari (Cochabamba) y San Ignacio de Moxos (Beni) comenzó a hacerse realidad un importante tramo de vinculación nacional e internacional.

La carretera demandará un costo de 415 millones de dólares, de los 332 millones provienen de un crédito blando otorgado por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil.La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, destacó la concreción de esta vía de comunicación. Señaló que el crédito otorgado por Brasil será pagado con 15 años de plazo y cuatro años de gracia.

Explicó que la adjudicación de la carretera "fue realizada por un monto de 415 millones de dólares, correspondiendo el 80 por ciento de ese total al financiamiento brasileño que representan 332 millones de dólares".

"Este proyecto va a concretar un tramo importante de la ruta al norte y vinculará los departamentos de Cochabamba y Beni, un trazo de sur a norte, uniendo dos ciudades y atravesando diversas poblaciones?, indicó.

La carretera entre ambas poblaciones tendrá una extensión de 306 kilómetros, de los que por lo menos una mitad ya está empedrada o cuenta con sendas abiertas de circulación.

La vía entre Villa Tunari y San Ignacio de Moxos comprenderá tres tramos, el primero entre Villa Tunari e Isinuta (47 kilómetros), la segunda entre Isinuta y Monte Grande (177 kilómetros) y la tercera entre Monte Grande y San Ignacio de Moxos (82 kilómetros), según un informe de la Oficina de Prensa de la Cámara de Diputados.

"La Comisión ha agotado el debate en el tratamiento de este proyecto, se ha sometido a votación y hemos aprobado por unanimidad, porque una carretera no sólo nos trae desarrollo, sino que vincula nuestros pueblos, mejora nuestra agricultura, nuestra facilidad para sacar los productos y otros, por eso hemos considerado que el dar paso a este proyecto beneficiará a todo el pueblo boliviano?, señaló en su intervención el diputado Hernán Paredes.

Dijo que la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas consideró que la aprobación de ese crédito es procedente en razón de que se trata de una necesidad nacional para el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo y de la Constitución Política del Estado.

Dicho proyecto cuenta con un informe técnico de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) que hizo conocer que la ejecución del proyecto fue iniciada con la licitación pública internacional llave en mano con financiamiento del proponente.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario