miércoles, 6 de abril de 2011

POLICÍA ALTEÑA, REGISTRA 128 CASOS DE DESAPARICIONES DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES, ÉSTA GESTIÓN


Coronel Adolfo Cárdenas de FELCC.
El Alto, 6 Abr. (Atipiri).- La División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la ciudad de El Alto (FELCC), registró durante el primer trimestre de ésta gestión 128 denuncias de “Desaparecidos” de niños, niñas y adolescentes, con mayor incidencia de mujeres, informó a Radio Atipiri, el coronel Adolfo Cárdenas, director de la División de Trata y Tráfico de Personas.

La autoridad, manifestó que en los meses de enero, febrero y marzo de ésta gestión se captó 128 denuncias de “Desaparecidos” de niños, niñas y adolescentes; de ellos 88 casos son de mujeres y 40 casos son en varones.

Explicó que de los 128 casos de desaparecidos, la División de Trata y Tráfico de Personas de la FELCC en coordinación con las defensorias de la Niñez y Adolescencia encontró y luego las restituyó al seno familiar a 102 niños, niñas y adolescentes (80 por ciento) y 26 personas (20 por ciento) aún se encuentran desaparecidas.

Cárdenas, manifestó que muchos de los niños, niñas y adolescentes desaparecen por varios factores, entre las frecuentes citó a la disgregación familiar, maltratos en el hogar, familias numerosas, padres que no permiten el noviazgo de sus hijos e hijas, descuido de niños y niñas menores de 5 años en las calles y avenidas de El Alto, entre otras causales.

“En ese contexto, como bien decía de los 128 casos ya el 80 por ciento se encuentran en sus hogares y algunos arrepentidos que también han retornado a sus hogares”, afirmó.

Según Cárdenas, las edades mas frecuentes para las desapariciones de niños, niñas y adolescentes oscilan entre de 1 a 18 años de edad.

El director de la División de Trata y Tráfico de Personas de la FELCC, afirmó que su institución continúa con las investigaciones para dar con el paradero de 26 personas entre niños, niñas y adolescentes desaparecidos.

El jefe policial, solicitó a los vecinos y vecinas y peatones que lograran identificar y precisar el paradero de algunas niñas, niños y adolescentes extraviados o desaparecidos, a comunicarse con las oficinas de la División de Trata y Tráfico de Personas de la FELCC a la brevedad posible al teléfono, 2-829554. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario