miércoles, 6 de abril de 2011

INICIAN CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE CARTAS PARA ENVIAR AL PODER JUDICIAL Y LA CANCILLERIA POR EL CASO OCTUBRE 2003

El Alto, 6 Abr. (Atipiri).- La mañana de hoy, la Asociación de Víctimas y Heridos de la masacre de octubre del año 2003, inició en la ciudad de El Alto una masiva campaña de recolección de cartas para ser dirigidas al Poder Judicial; exigiendo dictar la máxima sentencia a los acusados por el caso octubre; al mismo tiempo se enviarán otras cartas a la Cancillería boliviana solicitando agilizar la extradición de 10 de los 17 acusados. Jesús Solís, Coordinador del Comité Impulsor del Juicio de Responsabilidades contra Gonzalo Sánchez de Lozada, manifestó que ésta campaña de recolección tiene el apoyo de todas las organizaciones sociales alteñas para desarrollarlas a nivel nacional.

Por otro lado, manifestó que se dirigirán otras cartas al Canciller David Choquehuanca, exigiendo mayor esfuerzo para que acelere y agilice el proceso de extradición del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada al país. “Pedimos que la cancillería agilice el proceso de extradición a estos ocho años desde las jornadas luctuosas. Nosotros no vamos a descansar en la extradición, este es el primer paso”, apuntó.

Aclaró que los 10 acusados que se encuentran fuera del país serán procesados por la justicia boliviana, una vez que sean extraditados. Al momento solo se encuentra en territorio boliviano siete acusados, entre ellos cinco ex comandantes de Fuerzas Armadas y dos ex Ministros. Todos ellos son acusados por el delito de “Genocidio en su forma de masacre sangrienta”.

Recordemos que en las jornadas de septiembre y octubre del año 2003, fallecieron 77 personas y resultaron heridos 467 personas; razón por la cual se inicio un Juicio de Responsabilidades contra 17 acusados por estos hechos. 10 acusados se fugaron del país y solo permanecen en Bolivia siete de los 17 acusados.
Indicó que en las cartas se pedirá al Poder Judicial la máxima sentencia contra 7 de los 17 acusados que permanecen en el país. “En octubre se ha masacrado a la gente, en octubre se ha matado gente, entonces pedimos que la condena sea de ése tamaño, para que sirva de ejemplo”, aseguró Solís a Radio Atipiri.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario