El Alto, 6 Abr. (Atipiri).- Sergio Choque, Secretario General de la ciudad de El Alto, informó a Radio Atipiri; que el municipio alteño mantiene y ratifica su decisión de entregar tres mil lotes de terrenos del distrito municipal 8 de ésta ciudad, para los damnificados por el mega deslizamiento de nueve zonas en la ciudad de La Paz. A la fecha el Gobierno se encuentra negociando las transferencias con los propietarios de los lotes de terrenos. “Son tres mil lotes que tenemos, cada lote es de 240 metros cuadrados, entonces realmente va solucionar estos problemas de los damnificados”, aseguró.
Choque, manifestó que el municipio alteño inicialmente identificó 400 lotes de terrenos disponibles en los distritos municipales 8 y 14, posteriormente en una nueva inspección identificaron la existencia de tres mil lotes de terrenos privados en el distrito municipal 8, para ello en días anteriores canalizaron un acercamiento entre los propietarios de las casas afectadas y el Gobierno Nacional para negociar la compra de ésos terrenos.
La autoridad, ratificó nuevamente la predisposición del municipio alteño de facilitar la entrega de los tres mil lotes de terrenos al Gobierno Nacional para que en esos predios se logre la construcción del programa de viviendas sociales. Puntualizó que el municipio sólo se encargó de identificar la existencia de lotes de terrenos y la construcción de viviendas corresponde al municipio alteño.
Expresó que en días anteriores el municipio alteño junto al Viceministerio de Vivienda, inspeccionaron los predios disponibles para realizar una evaluación técnica a fin de ver la factibilidad de construcción de las viviendas. “Solamente es cuestión de papeleo, una vez que el propietario transfiera sus predios a nombre del Gobierno seguramente se va a proceder a la construcción de viviendas. Actualmente se está negociando el costo del lote de terreno”, refirió.
La autoridad, indicó que una vez concretizada la transferencia, el municipio alteño, iniciará las gestiones para dotar a los lotes de los servicios básicos: como la energía eléctrica, agua y alcantarillado sanitario, mejoramiento de calles y avenidas en la zona y en urbanizaciones colindantes.
Según Choque, el municipio alteño por el momento no revelará la zona del distrito municipal 8, donde se encuentran los tres mil lotes de terrenos, para no perjudicar las negociaciones. Se espera que concluyan en los próximos días entre el Gobierno nacional y el propietario de los tres mil lotes de terrenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario