Estudiantes recibiendo en Bono. |
El Alto, 7 Abr. (Atipiri)- La mñana de este viernes el alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, dará inicio al pago simbólico del bono escolar “Nayraru sartañataki” (para seguir adelante), consistentes en la entrega de 200 bolivianos en efectivo a cada uno de los bachilleres de la Promoción 2010.
El acto se desarrollará en la unidad educativa Eva Perón ubicado en la plaza Juana Azurduy de Padilla del distrito municipal 1 de El Alto.
Germán Ihoshi, responsable del pago de Bonos Escolares de El Alto, aseveró que el bono es un incentivo a los bachilleres para evitar la deserción de los estudiantes a fin de que prosigan con sus estudios superiores.
“Esto es posible gracias a la voluntad de nuestro alcalde, Edgar Patana, que a estado insistiendo para que de una ves se pueda efectivizar este pago”, mencionó Ihoshi.
El pago del bono se realizará en los diferentes Centros de Recursos Pedagógicos (CRPs) del municipio de El Alto, desde el lunes 11 de abril, bajo un cronograma.
Un total de 15 mil 870 estudiantes que cursaron el cuarto de secundaria de la pasada gestión se beneficiaran con la cancelación de este bono.
Para el pago de este beneficio el municipio cuenta con un presupuesto de 3 millones 74 mil bolivianos financiados por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.
REQUISITOS
Para realizar el cobro del bono, el estudiante debe presentar la cedula de Identidad original y dos fotocopias en caso de no contar con este documento deberá presentar, certificado de nacimiento original y dos fotocopias.
Carnet de identidad del padre o de la madre, en el caso de que no estén los padres el carnet de identidad del tutor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario