jueves, 7 de abril de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO IMPLEMENTARA ESCUELAS DEPORTIVAS PARA APOYAR A LA NIÑEZ Y JUVENTUD

El Alto, 7 Abr. (Atipiri).- Dentro de las obligaciones que tiene el municipio alteño, está el de promocionar y fomentar el deporte, en este marco en abril próximo el municipio implementará el funcionamiento de las Escuelas Deportivas Municipales con el apoyo de la Corporación Andina de Fomento (CAF). La información fue proporcionada a Radio Atipiri por Miguel Tobar, Coordinador de las Escuelas Deportivas Municipales.
Tobar, señaló que una vez concretado el proceso administrativo para la contratación de un grupo inicial de 42 instructores, se dará inicio al funcionamiento de las Escuelas Deportivas Municipales. “Este año a diferencia de los años pasados, se llegará a 24 disciplinas deportivas, porque la predisposición de la juventud y las juntas de vecinos es muy grande”, dijo Tobar.

Una de las principales características de las Escuelas será: funcionar en los barrios más alejados de El Alto, porque la intención del municipio, es dar mayor importancia a la formación de la niñez y la juventud. Un segundo propósito es promocionar a niños y jóvenes talentos, apoyándolos para la práctica del deporte, señaló.

En ese sentido, se trabajará en tres tipos de escenarios, los del Gobierno Municipal, los Centros de Recursos Pedagógicos (CRP) y los campos deportivos que dependen de las juntas de vecinos con quienes se realizarán acuerdos para la utilización de estos espacios.

Bertha Blanco, Oficial Mayor de Desarrollo Humano, remarcó que estas Escuelas Deportivas, favorecerán a la  niñez y a la juventud, para que puedan encontrar otros espacios ocupacionales y de esparcimiento. “En esa medida es que la Dirección de Deporte a la cabeza de Edgar Maraz,  han firmado un convenio con la CAF”, acotó.

Asimismo remarcó, que se regularizará acuerdos con autoridades y padres de familia de todas las Unidades Educativas, para que los niños de los centros educativos puedan contar con centros de esparcimientos, capitación y formación deportiva, finalizó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario