sábado, 9 de abril de 2011

EDILES DE LA OPOSICIÓN DENUNCIAN DESPIDO MASIVO DE TRABAJADORES DE EMMU Y OFICIALISMO LA RECHAZA


Sesión de Concejo Municipal.
El Alto, 9 Abr. (Atipiri).- El Concejal Oscar Huanca, presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo de El Alto, denunció la intensión del ejecutivo municipal para despedir a los trabajadores de la Empresa Municipal de Mantenimiento Urbano (EMMU) con las modificaciones al Estatuto Orgánico de ésta empresa. 

Frente a ello El concejal Walter Alborta, Secretario de Concejo, aseguró que no existe ninguna intensión en la modificación de los artículos para despedir a los trabajadores.

Huanca, en declaraciones a Radio Atipiri, manifestó que los concejales del oficialismo pretenden modificar el articulo 42 y 43 del Estatuto Orgánico de la Empresa EMMU, para liberarse de algunas “responsabilidades y obligaciones”, entre ellas de los seguros, beneficios laborales y salarios.

“Nosotros preocupados por el tema del desempleo en El Alto, si bien no se esta dando prioridad al tema productivo, no podemos nosotros ser responsables de seguir engrosando las filas de desocupados y de paso dejar huérfanos”, aseguró.

El concejal Walter Alborta, aseguró que el proyecto de Resolución Municipal 003, no tiene la intensión de hacer un despido masivo de los 72 trabajadores de la empresa EMMU a través de un cierre definitivo de ésta empresa. Por el contrarió aseguró que las modificaciones a la norma son para actualizar algunos artículos.

“Es para re actualizar, modificar esos dos artículos y anular esos dos artículos. Entonces no dice que se va ha despedir a trabajadores, si no dice que se modifique la norma para pagar la deuda”, aseveró.

Según Huanca, la auditoria interna que realizó el ejecutivo municipal de El Alto, no identifica a los “responsables del fracaso y de la quiebra de ésta empresa”, razón por la cual que no aprobaron la Resolución Municipal 003.

Alborta, manifestó que las modificaciones al Estatuto Orgánico de EMMU es para no permitir que el gerente de ésta empresa perciba un salario superior al Alcalde de El Alto.

En la primera vuelta de la sesión del Concejo Municipal, aprobaron el proyecto de Resolución Municipal 003, las concejales Verónica Méndez, Elsa Chambilla, Walter Alborta y el restó de no voto. En la segunda vuelta aprobaron seis de 11 concejales, razón por la cual se postergó para otra fecha el tratamiento de éste proyecto de Resolución.

El concejal Huanca, aseguró que de aprobarse el proyecto de Resolución Municipal 003, da facultades para el ejecutivo municipal y el presidente de EMMU, hagan “lo que les venga en gana”, razón por la cual los concejales de la oposición no la aprobaron.

Recordemos que ejecutivo municipal desde el 2010, prevé hacer el cierre de ésta empresa por las múltiples deudas que adquirió. Cerca de 72 trabajadores de ésta empresa no reciben sus salarios desde hace un año atrás por falta de recursos en la empresa.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario