viernes, 8 de abril de 2011

JUÁREZ: UN GOBIERNO QUE SE DICE DEL PUEBLO DEBÍA HABER ANULADO EL 21060


La Paz, 8 Abr. (Atipiri / Erbol).- El monseñor Jesús Juárez dijo este viernes que un Gobierno que se dice ser del pueblo ya debió haber anulado el Decreto Supremo Nº21060 y estar criticando a la Iglesia Católica de neoliberal.

“Me extraña que un Gobierno que se dice que gobierna con el pueblo y que está con el pueblo, no haya tomado (hasta ahora) las medidas necesarias para hacer realidad la abrogación (de este Decreto)”, afirmó Juárez.

Así, Juárez salió al paso, frente a las declaraciones del ministro de Comunicación, Iván Canelas, quien el jueves manifestó que la Iglesia Católica debería salir en defensa de los usuarios de la Caja Nacional de Salud, perjudicados por el paro indefinido de los salubristas, en vez de afirmar que el Ejecutivo no escucha al pueblo.

El monseñor agregó que el actual Gobierno de Evo Morales acusó a la Iglesia Católica en varias oportunidades de ser neoliberarl, capitalista y hasta de oligarca, olvidándose que esta institución de Dios “siempre” defendió los derechos de las personas y estuvo al lado de los pobres.

Recordó también que durante el gobierno del extinto ex presidente Víctor Paz Estenssoro, cuando se promulgó el D.S. 21060, en agosto de 1985, la Iglesia a través de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) criticó esa medida e indicó que ese decreto no favorecía al trabajador porque no le permite llevar una vida digna. “Por ello, entonces la Iglesia pidió que fuera abrogada la norma”, puntualizó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario