sábado, 9 de abril de 2011

COLQUENCHA APUNTA A CONVERTIRSE EN UN MUNICIPIO PRODUCTIVO CON SEGURIDAD ALIMENTARIA EN LA PAZ


La Paz, 9 Abr. (Atipiri / ABI).- El municipio de Colquencha, en la provincia Aroma de La Paz, se apunta a convertirse en una región productiva con seguridad alimentaria, mediante la ejecución del proyecto "Fortalecimiento de los Medios de Vida Sostenibles para Familias Campesinas", financiado por la cooperación europea, informaron el sábado fuentes institucionales.
"Vamos a lograr que muchas familias se articulen a este proyecto, queremos coadyuvar a la mejora del sistema productivo dentro del municipio; a través de cuatro componentes, a fin de lograr un municipio productivo sostenible con seguridad alimentaría", dijo Mario Enríquez, representante de la empresa Soluciones Prácticas, ejecutora del proyecto, en un acto de inauguración que conto a media semana con la presencia del embajador de la Unión Europea, Kenny Bell.

Explicó que la inversión para ese proyecto alcanza a 2,5 millones de bolivianos con un cofinanciamiento municipal de 500.000 bolivianos y beneficia al menos 800 familias, a partir de un conjunto de acciones orientadas a fortalecer la base productiva, mejorar el acceso y manejo de los recursos agua y suelos.

Además, la implementación de tecnologías apropiadas para el manejo sostenible de la ganadería de leche de altura y la diversificación productiva a partir de la producción de hortalizas orgánicas, quinua y papas nativas, el desarrollo de capacidades y formación de líderes productivos y sociales.

Según Soluciones Prácticas, el trabajo voluntario de las familias beneficiarias junto a los técnicos del proyecto se reflejó en heniles, pastos forrajeros, establos como parte fundamental, para lograr la sostenibilidad de la inserción de este ganado.

Por su parte el Embajador de la UE manifestó su satisfacción con la ejecución del proyecto y el impacto positivo de las donaciones.

"El proyecto está muy bien, hay que tratar de expandir. Todo lo que nos han mostrado ha sido motivador; es muy diferente ver lo que pasa en el campo y esto nos alienta a seguir", dijo el diplomático.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

1 comentario:

  1. el mejoramiento de estas comunidades es un motivo mas para desarrollarnos, pero realizando las cosas transparentemente,me refiero a las injusticias q se hacen en la comunidad de colquencha, quisiera informar que hasta el dia de hoy no existe un normal funcionamiento entre alcalde y concjales, ya que de los cinco concejales que fueron elegidos en urnas, estan siendo discriminados dos por el simple hecho de pertenecer a otros partidos politicos. entonces nos preguntamos existe la justicia en bolivia? porque el alcalde de ese municipio no hace nada y porque solo trabaja con esos tres concejales?? acaso eso no va en contra de las leyes. solo pedimos los pobladores de las comunidades que se deje trabajar a todos los concejales de este municipio...

    ResponderEliminar