viernes, 8 de abril de 2011

COD DE COCHABAMBA, INSTRUYE BLOQUEOS DE VÍAS EXIGIENDO A EVO INCREMENTO SALARIAL

Cochabamba, 8 Abr. (Atipiri).- Jaime Onofre, Ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) del departamento de Cochabamba, instruyó a partir de hoy bloqueos en las principales arterias de ésta ciudad en apoyo a las protestas que realiza la Central Obrera Boliviana (COB) en la Sede de Gobierno exigiendo a la administración de Evo Morales, decretar un incremento salarial superior al 10 por ciento que permita cubrir las necesidades alimentarías en la actual coyuntura. “Vamos a bloquear en el puente Antezana, en el puente del camino a Sacaba, con eso pedimos que nos incrementen el salario nacional”, afirmó.

Los docentes y administrativos de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) decidieron cerrar sus puertas y sumarse a las movilizaciones de la COB. La Federación de Maestros de Cochabamba tienen previsto realizar hoy una marcha de teas y desde el lunes próximo determinaran paro de labores educativas en todo el departamento de Cochabamba y al día siguiente sumarse a los bloqueos de caminos. La marcha del magisterio cochabambino partirá desde el puente de Quillacollo hacia la ciudad.

Por su parte el Gobernador del departamento de Cochabamba, Edmundo Novillo, solicitó a los sectores en conflicto dialogar con el Gobierno. “Son demandas históricamente justas, pero en un solo año atender estas demandas no va a ser posible, lo que hay que hacer es dialogar”, aseveró.
Por su parte, Eliseo Grageda, representante del Seguro Universitario de Cochabamba, manifestó que en apoyo al paro indefinido de la COB, los trabajadores en salud, médicos de la caja nacional de salud paralizaran sus actividades ésta jornada y anuncian que ésta situación continuará hasta lograr sus demandas. “Nos vamos plegar a las marchas que están realizando en La Paz con algunas delegaciones y vamos persistir acá de manera mancomunada”, apuntó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario