miércoles, 6 de abril de 2011

DESLIZAMIENTO: GOBIERNO ENTREGA B$ 2,2 MILLONES PARA DAMNIFICADOS DE LA PAZ


La Paz, 6 Abr. (Atipiri / ABI).- El ministro de la Presidencia, Oscar Coca, entregó el miércoles a la Alcaldía de La Paz 2,2 millones de bolivianos, como parte de la recaudación de la campaña "Todos solidarios, Bolivia una sola", para atender las necesidades de los damnificados del mega deslizamiento registrado el pasado 26 de febrero que afectó 14 barrios de la ladera este y dejó en la calle al menos a 6.000 personas.
En un acto realizado en la Vicepresidencia, Coca entregó al director de Gobernabilidad del Municipio, Pedro Suzs, un cheque por 2.2 millones de bolivianos para que "la Alcaldía proceda a la adquisición de los víveres y enseres que consideren pertinentes y necesarios".

"Sabemos que, en estrecha coordinación con cada campamento, la Alcaldía priorizará las mayores urgencias de los damnificados y dónde se requieren más alimentos en coordinación con sus delegados", señaló.

Explicó que esos recursos permitirán que la Alcaldía de La Paz proceda a la atención efectiva de los damnificados.

Coca destacó la solidaridad de las instituciones públicas, entidades privadas y del pueblo boliviano, quienes con  sus aportes en ropa, alimentos y recursos hicieron posible la ayuda humanitaria a los afectados.

"Varias entidades, instituciones y el pueblo en general han comprometido su apoyo y lo han hecho. Hubieron aportes pequeños y grandes; la solidaridad ha sido la forma para llevar adelante en forma exitosa esta gran campaña", resaltó.

El Ministro de la Presidencia detalló que en ropa se recaudó un total de 289,6 toneladas.

"Por su lado, el Municipio también ha recibido otros implementos, como utensilios de cocina, material de limpieza, medicamentos, alimentos, enlatados y muchas otras cosas menores, además de agua, colchones, frazadas", dijo.

Resaltó la coordinación de las instancias nacional, departamental y municipal para lograr los objetivos previstos.

Precisó que con la entrega de los recursos se cierra la "fase humanitaria" de esa cruzada de solidaridad.

Adelantó que la etapa de reconstrucción se caracterizará por una "dinámica interna" entre el Gobierno y la Alcaldía.

"El Gobierno nacional se comprometió y cumplirá, una vez que haya concluido el proceso de depuración para la construcción de viviendas con la colaboración de la Alcaldía, como entidad responsable de la dotación del terreno", apuntó.

La cruzada de solidaridad se inició el pasado 28 de febrero para ayudar a más de 6.000 damnificados del mega deslizamiento. Recolectó una gran cantidad de donaciones, en especial de ropa, frazadas y fundamentalmente alimentos, que se distribuirán a las familias afectadas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario