La Paz, 6 Abr. (Atipiri / ABI).- Al menos 26 becarios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y del Ministerio de Hidrocarburos y Energía (MHE) viajaron el miércoles a Irán para capacitarse en el Centro de Formación y Desarrollo de la National Iranian Oil Company (NIOC), informaron fuentes oficiales.
El ministro José Luis Gutiérrez calificó a los becarios como "el futuro de YPFB" y exhortó a los estudiantes a dar su mejor esfuerzo para asimilar los nuevos conocimientos, para ponerlos en práctica a su retorno a Bolivia. "Unos van a conocer, otros a actualizarse y otros a perfeccionarse, pero siempre se trata de aprender algo más en la vida", remarcó.
Según el Ministerio de Hidrocarburos, las áreas de especialización son la producción y los procesos de Upstream, petroquímica, refinación, perforación y producción o ingeniería de reservorios, que se desarrollarán en distintas ciudades iraníes durante los próximos tres meses, en el marco un acuerdo de cooperación suscrito entre YPFB y la empresa NIOC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario