Diputada Adriana Gil Moreno. |
La Paz, 6 Abr. (Atipiri / Erbol).- El viceministro de Tierras, Juan Manuel Pinto, informó hoy que el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) revirtió dos mil hectáreas de tierra a la diputada de Convergencia Nacional, Adriana Gil Moreno, y su hermana Paola, porque dicho predio no cumplía con la Función Económica Social (FES) y además estaba en una reserva forestal.
El predio revertido, según la autoridad gubernamental, se encuentra ubicada en la provincia Guarayos, municipio El Puente del departamento de Santa Cruz.
“Queremos mostrar en este marco de equidad y justicia, que estamos trabajando cumpliendo la Ley en el saneamiento de tierras, sin fueros, ni privilegios, ni siquiera aquí hay un favorecimiento político a nadie”, justificó.
Agregó que las normas vigentes en el país se aplican de igual forma para todos, por lo tanto la expropiación de tierras que no cumplan la FES o sean poseídas de manera ilegal continuará.
Por su parte, la diputada opositora Gil Moreno, a tiempo de confirmar la información, señaló que sus tierras fueron avasalladas y no revertidas.
“Las tierras que ellos han revertido, en realidad no las han revertido. El 2006 se entraron avasalladores y traficantes de tierras. Entraron a una casa, donde había inversión, donde había soya. Entraron a depredar y apropiarse esos amigos de lo ajeno (…) Cómo después de ello vamos a seguir invirtiendo, ni que fuéramos locos”, manifestó.
Además, la asambleísta denunció que fue presionada para que retorne a las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y chantajeada con sus tierras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario