viernes, 8 de abril de 2011

DISTRITAL ALTEÑA, ADVIERTE QUE PADRES DE FAMILIA CONTRATAN DOCENTES INTERINOS POR FALTA DE ÍTEMS

El Alto, 8 Abr. (Atipiri).- Las Distritales de Educación del Sector Norte y Sur de la ciudad de El Alto, advirtieron al Ministerio de Educación que en algunas unidades alejadas de ésta urbe, los padres de familia en coordinación con las Juntas Escolares vienen contratando estudiantes universitarios y docentes interinos para la enseñanza de sus hijos e hijas; ante la falta de dotación de ítems de nueva creación para ésta ciudad. En otros establecimientos, algunos docentes pasan clases con más de 50 estudiantes.  
El Profesor Basilio Pérez, Director Distrital de El Alto Norte, informó a Radio Atipiri; que hasta la fecha “se desconoce” si el Ministerio de Educación dotará a ésta ciudad con los 500 ítems comprometidos a inicios de la gestión escolar. “Pero hasta el momento no tenemos ninguna información oficial que nos van a entregar para nada”, aseveró.

Las Distritales de Educación enviaron los informes y formularios de superávit y déficit de docentes al Ministerio de Educación, en el marco del reordenamiento, donde se cuantificó la falta de más de 500 ítems de educación para cubrir las necesidades de algunas unidades educativas. También expresaron su preocupación por el anuncio de asignación de sólo el 50 por ciento de ítems de educación para ésta ciudad -anunciada por algunas autoridades del Ministerio de Economía y del Ministerio de Educación- a causa de una supuesta falta de recursos.

“Por ejemplo en el distrito 7 y 14, (las unidades educativas) están en constante crecimiento, lamentablemente tenemos profesores y profesoras que ganan por 88 horas y trabajan 120 horas, un poco más”, aseguró.

Según Pérez, en algunas unidades educativas de reciente creación de los distritos 7, 14, 8, 12 y otras, los padres de familia y las juntas escolares acordaron contratar a Docentes interinos, estudiantes universitarios y estudiantes de secundaria; para que enseñen a sus hijos e hijas, ante la falta de asignación de ítems desde el Ministerio de Educación. “Ellos están tratando de concentrar a los niños y niñas, es su tarea por lo pronto y los padres están dando por lo pronto sus pasajes, esa es una situación muy compleja”, afirmó.

Citó como ejemplo que en la Unidad Educativa Héroes de Octubre, ubicada en el distrito municipal 7 de El Alto, no se cuenta con transporte público, razón por la que los profesores interinos tienen que trasladarse a píe por cerca de 30 minutos para llegar al establecimiento educativo de la parada del transporte más cercano.

Aseguró que en éste establecimiento educativo se duplicó la población estudiantil, pues el año anterior sólo contaba con 120 estudiantes y contaba con cuatro maestros, ahora cubre a más de 200 educandos y se requiere otros cuatro profesores más para cubrir el proceso de enseñanza - aprendizaje. “Las aulas albergan entre 55 y 60 niños, están colapsando las aulas”, finalizó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario