jueves, 7 de abril de 2011

FUERTE GRANIZADA AZOTÓ COMUNIDADES DE POTOSÍ, CAUSANDO PERDIDA DE CULTIVOS

Potosí, 7 Abr. (Atipiri).- Varias comunidades de Ocurrí, pertenecientes al municipio de Ravelo de la provincia Chayanta del departamento de Potosí, fueron castigadas por la por la fuerte granizada caída durante la tarde del lunes, misma que destruyó extensos cultivos de producción agrícola de la región. Cerca de 250 familias fueron afectadas con la producción de cereales.      

Amed Villalpando, Representante de Defensa Civil, manifestó que a la fecha se encuentran realizando trabajos de evaluación de las pérdidas y la cuantificación de las familias damnificadas. Estos datos serán enviados a las autoridades municipales y nacionales para en función a ello se desplace la ayuda humanitaria. “Se está haciendo la evaluación respectiva para conocer cuáles son los daños. Inicialmente indicar que hubo daños en las casas, techos levantados, también hay daños en los animales”, aseguró.

Los pobladores piden a las autoridades departamentales ayuda humanitaria con alimentos principalmente ante la pérdida de las cosechas y cultivos en desarrollo.
Entre los cultivos que fueron destruidos se encuentra el trigo, avena, oca y haba. Asimismo la fuerte granizada perforó los techos de calamina de las viviendas y en otras el fuerte ventarrón levanto los techos dejando en zozobra a las familias afectadas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario