lunes, 30 de mayo de 2011

POLICÍA ALTEÑA, IDENTIFICA SEIS ‘AMENAZAS’ PARA LA SEGURIDAD CIUDADANA


El Alto, 30 May. (ATIPIRI).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la ciudad de El Alto (FELCC), identificó seis amenazas que alteran el orden público a la población alteña; entre ellas los robos agravados, hurtos callejeros, violencia intrafamiliar, pandillas juveniles; entre otras; razón por la cual redoblan los esfuerzos para efectivizar patrullajes constantes mediante el plan “Bolivia Digna” con el objetivo de reducir los factores de inseguridad ciudadana.

El coronel Roberto Campos, Director de la FELCC El Alto, informó a ATIPIRI; que las principales amenazas que sufre la población alteña son: los robos agravados, hurtos callejeros que se producen en las fiestas y lugares con mucha afluencia del público, las agresiones físicas y verbales producto de disputas amorosas y por el consumo de bebidas alcohólicas.

Explicó que la existencia de pandillas juveniles es otra “amenaza” que va creciendo, mismo que principalmente se dedican al robo, hurto, violaciones y asesinatos y homicidios.

“De unas 150 pandillas que existen en El Alto, 75 de ella están dedicadas a este tipo de ilícitos, porque decimos que estas pandillas que han ido cayendo en varias oportunidades a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y de ahí se ha sacado la parte estadística”, aseveró.

Manifestó que otras de las “amenazas” para la seguridad ciudadana; son los frecuentes casos de violencia intrafamiliar. Citó como ejemplo que la Brigada de Protección a la Familia registró en el primer cuatrimestre mil 91 casos de violencia contra las mujeres.

Aseguró que otra “amenaza” para la Seguridad Ciudadana en El Alto, son los cotidianos accidentes de Tránsito a causa de imprudencias del conductor, influencia alcohólica, vías en mal estado.

Demandó a las autoridades municipales y departamentales, realizar esfuerzos para mejorar las calles, instalar alumbrado público, implementar señalizaciones y otras. Asimismo exigió a la población alteña a prevenir estos hechos denunciando o realizando llamadas de alerta.

“En los factores de inseguridad tenemos la falta de iluminación, una reducida presencia policial, debido a muchos factores que tenemos que reconocerlo, que a veces no está al alcance de la policía boliviana y que referidos a recursos humanos escasos y algunos medios que se requiere”, aseveró.

Reconoció que dos mil 500 efectivos policiales y la falta de medios; no están acordes a la cantidad de población que tiene ésta ciudad. El Alto tiene más de un millón de habitantes.
Según Campos, estas amenazas surgen a raíz de la pobreza y la falta de trabajo en la urbe alteña, mismas que derivan el alcoholismo, la desintegración familiar y otras.

Afirmó que cada fin de semana implementan el plan “Bolivia Digna” con el objetivo de reducir los factores de inseguridad ciudadana. Bajo este plan se implementó en los distritos municipales 3 y 4 de El Alto la Policía Comunitaria y más adelante la construcción de Estaciones Policiales Integrales de Seguridad (EPI´s).

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario