domingo, 31 de julio de 2011

SUSPENDEN CAUTELARES DE FUNCIONARIOS DE ALCALDÍA ALTEÑA POR VICIOS PROCESALES


La Paz, 31 Jul. (ATIPIRI / Erbol).- La audiencia cautelar de los dos funcionarios de la Alcaldía de El Alto, imputados por estar vinculados a un clan familiar que tenía como especialidad clonar placas de control, fue suspendida por segunda vez este domingo en el Jueza Segundo de Instrucción en lo Penal, Julia Parra, porque las partes, como el Ministerio Público, no fueron debidamente notificadas. “La audiencia fue suspendida porque las partes, tanto el Ministerio Público, como el Ministerio de Gobierno que es (la parte) querellante, así como de la Alcaldía Municipal de El Alto, no fueron legalmente notificados”, dijo el fiscal asignado al caso Humberto Quispe.

El representante del Ministerio Público agregó que en vista de que se presentaron estos vicios procesales, la parte procesada solicitó la suspensión del acto para que en lo posterior sean legalmente notificados.

El pasado viernes se conoció que Virginia Villán y Boris Moya fueron aprehendidos e imputados por el Ministerio Público por los presuntos delitos de legitimación de ganancias ilícitas, asociación delictuosa, incumplimiento de deberes, debido a que hay indicios de que son parte del clan familiar "Corpus Ramírez", que se dedicaba, entre otras actividades ilícitas, a clonar placas de vehículos.

Según Quispe, Moya estaba en ventanilla de recepción y aparentemente dejaba pasar documentación sin comprobar los requisitos para los trámites de las placas de control; mientras, Villán tenía acceso directo al sistema de Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT) y por tanto manipulaba información.

Ambos funcionarios tenían que ser sometidos en primera instancia a una audiencia cautelar en horas de la tarde del viernes en el Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal Cautelar, cuyo titular Rafael Alcón, fue recusado y con ello la misma fue suspendida.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario