domingo, 31 de julio de 2011

LA ARMADA NO PERMITIRÁ QUE EL CONTRABANDO LACERE LA DIGNIDAD, LA ECONOMÍA Y VULNERE LA SOBERANÍA


La Paz, 31 Jul. (ATIPIRI / ABI).- El comandante del IV Distrito Naval "Titicaca", Gonzalo Alcón, con base en Tiquina, advirtió el fin de semana que la Armada no permitirá que el contrabando "lacere la dignidad, la economía y vulnera la soberanía".

Dijo que en los operativos realizados en cumplimiento de la Ley, su destacamento incautó 21.669 litros de combustible (gasolina y diesel) y más de 480 quintales de alimentos.

Detalló que en el primer semestre del 2011 se incautaron además 76 unidades de Gas Licuado de Petróleo (GLP), 480 quintales de harina, arroz, frangollo, maíz entero, azúcar; 20 cargas de papa, 3 cargas de cebolla, 44 cajas de cigarro, y 250 taques de coca.

Explicó que el combustible y alimentos fueron entregadas al Control Operativo Aduanero (COA) y a la estatal Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), con la presencia de Alberto Daza, Comandante del Comando Conjunto Andino y autoridades locales de Tiquina.


En el caso de los 250 taques de coca, remarcó que fueron entregados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

Informó que en los operativos participaron efectivos de la Base Naval Titicaca, del Batallón de Infantería VI Independencia y del Batallón de Infantería de Marina IV Alianza.

"El contrabando es un mal que lacera la economía y la dignidad", señaló al asegurar que la Armada ha redoblado esfuerzos en la lucha contra el contrabando.

Dijo que los operativos que realiza su unidad son mayormente en el lago Titicaca, donde se desarrolla un estricto control.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario